publicidad
Adam Schein se unió al grupo que piensa que, a pesar de las posibles advertencias, Jadeveon Clowney es el mejor jugador del Draft (AP-NFL).

Mitos y verdades del Draft se aclararon tras el Scouting Combine

Mitos y verdades del Draft se aclararon tras el Scouting Combine

Adam Schein repasa mitos y verdades sobre la nueva generación de novatos tras el Scouting Combine de 2014.

Adam Schein se unió al grupo que piensa que, a pesar de las posibles adv...
Adam Schein se unió al grupo que piensa que, a pesar de las posibles advertencias, Jadeveon Clowney es el mejor jugador del Draft (AP-NFL).

Por Adam Schein

Ah, el NFL Scouting Combine, donde los rumores y la hipérbole arden más que los cortes del legendario restaurante de Indianapolis St. Elmo’s.

No es una tarea fácil considerando que los equipos están desplegando pantallas de humo, pero intentemos separar la verdad de la publicidad en cuanto a algunos sucesos “importantes” que surgieron en “Indy”, al estilo de Schein Nine.

1) Jadeveon Clowney es el mejor jugador en este Draft

Veredicto: Verdad

Todo el país quedó atónito el lunes cuando Clowney corrió las 40 yardas en un majestuoso tiempo de 4.53 segundos. Los entrenadores presentes tuvieron que quedar impresionados; los televidentes en NFL Network tuvieron que quedar incrédulos.

Algunos han criticado el desempeño de Clowney en su última temporada en South Carolina, específicamente con respecto a su motor. Pero no hagamos como que no dominó a nivel colegial. No olvidemos que prácticamente exuda una habilidad para llegarle al mariscal.

publicidad

“Si entrenara más duro y no tuviera tantas inconsistencias, sería el mejor prospecto en haber llegado en años”, me explicó un gerente general. “Pero uno no puede ignorar en lo que debería de convertirse”.

Es cierto, existe un riesgo; no hay duda al respecto. Pero Clowney es el mejor jugador en el Draft. O, como me dijo un gerente general vía mensaje de texto el lunes por la noche, “es un fenómeno”.

Clowney dijo a Jim Rome en Showtime a principios de febrero que se hubiera quedado otro año en la universidad si le pudieran pagar. Es probable que quisiera proteger su cuerpo la temporada pasada para asegurarse de estar saludable para la NFL. Lo pueden criticar por eso si quieren. Pero si yo fuera un gerente, estaría pensando que Clowney estará motivado por la oportunidad de ganar un gran segundo contrato. Uno no puede dejar pasar un talento así.

2) Khalil Mack será seleccionado antes que Clowney.

Veredicto: Mito

El gurú del Draft de NFL Media Mike Mayock dijo la semana pasada en mi programa de radio de SiriuXM “Schein on Sports” que él seleccionará a Mack sobre Clowney, dadas las habilidades de Mack y las dudas sobre Clowney. Mack, quien tiene todo la pinta de un apoyador estrella luego de una sensacional carrera repleta de jugadas increíbles en Buffalo, corrió las 40 en 4.65 segundos. Y creo que será un líder en el siguiente nivel.

Habiendo dicho eso, un gerente general sugirió que sería “demasiado” esperar que Mack sea seleccionado por encima de alguien con el potencial de Clowney.

3) Sammy Watkins es el mejor jugador ofensivo del Draft.

Veredicto: Verdad

Creo que Watkins, quien respaldó sus aseveraciones de que dominaría Indianapolis con un tiempo oficial de 4.43 segundos en las 40 yardas. El egresado de Clemson tiene las manos, el tamaño, la velocidad, las aptitudes físicas y la actitud para ser un jugador que tendrá un impacto inmediato. Como he dicho antes, puedo ver un escenario en el que Watkins sea seleccionado hasta el dos global a los St. Louis Rams, que necesitan un verdadero receptor número uno.

4) Es importante el hecho de que Teddy Bridgewater no haya lanzado ni corrido.

Veredicto: Mito

Sé que los adictos al combine no quieren escuchar esto, pero no lanzar en verdad no afecta los prospectos de un quarterback de alto nivel. Bridgewater lanzará en su pro day y su trabajo está ahí en video. Si la estrella de Louisville fuera el único quarterback que decidiera no lanzar en la historia del combine, eso sería algo importante. En realidad, esto es totalmente irrelevante en el gran esquema de las cosas.

5) Bridgewater será el primero quarterback seleccionado.

Veredicto: Mito

Nunca nada es seguro, especialmente considerando que los Houston Texans tienen la primera selección global y necesitan un quarterback, pero han tenido cuidado de no revelar sus intenciones. Y Houston podría, desde luego, cambiar su primera selección. Los Rams, que tienen la segunda selección, siguen reiterando que Sam Bradford es su mariscal franquicia. ¿Quieren los Jacksonville Jaguars un quarterback con la tercera selección global? No lo creo. El primer equipo que se lleve un mariscal serían los Cleveland Browns en la cuarta selección, y creo que elegirían a Johnny Manziel.

publicidad

Johnny Football tuvo una buena semana en “Indy”, tomando todo en consideración. Midió 5 pies, 11 ¾ pulgadas, con enormes manos de 9 7/8 pulgadas. Eso es bueno. Básicamente mide seis pies y sus enormes manos básicamente hacen que sea menos probable que cometa entregas de balón. También hizo un buen trabajo con los medios. Al final, el graduado de Texas A&M será el primer quarterback seleccionado, y el jugador ideal para Cleveland.

6) Hay un quarterback del más alto nivel en este Draft

Veredicto: Mito

En una columna reciente en la que analizaba las diferentes categorías de quarterback de la NFL, expliqué lo poco común que son los mariscales verdaderamente de élite. No creo que haya un quarterback en el más reciente grupo " ni Bridgewater, ni Johnny Football ni Blake Bortles de Central florida " que será considerado de élite en algún punto. Todos deben ser titulares y todos pueden ganar, pero no creo que haya una elección infalible entre ellos y muchos directivos de equipos con los que he hablado están de acuerdo.

7) El cuerpo de receptores es fuerte.

Veredicto: Verdad

Como era de esperarse, Mike Evans fue dominante y las comparaciones con Vincent Jackson llegaron por todos los frentes. Este graduado de Texas A&M será un grande. No creo que siga disponible antes de la mitad de la primera ronda. Es demasiado bueno. Y también fue un buen Combine para Marqise Lee de USC, del que sobresalió un salto de longitud de 10-7, entre los mejores en su grupo de posición.

publicidad

Elegir a un receptor en la primera ronda suele ser riesgoso, pero ese no será el caso este año, no con Watkins y los otros jugadores disponibles.

8) El desempeño de Michael Sam dañó sus prospectos en el Draft

Veredicto: Mito

Cierto, el tiempo de Sam en las 40 yardas (4.91) fue lento. Pero recuerden las comparaciones en video con Trent Cole. Recuerden cómo jugó Sam los sábados por la tarde. Recuerden la brillante conferencia de prensa que dio a lo largo del fin de semana, en el que habló sobre ser el primer jugador abiertamente gay en pasar el proceso del Draft.

Jason Collins ayudó a allanar el camino para Sam cuando saltó a la cancha con los Brooklyn Nets convirtiéndose en el primer jugador abiertamente gay de la NBA. Sam demostró que es un buen jugador desde sus días en Missouri, en donde fue un respetado líder y compañero de equipo. Eso cuenta cuando uno considera una selección tardía. Sam será seleccionado, cual debe.

9) Aaron Donald ganó mucho dinero.

Veredicto: Verdad

El tackle defensivo de Pittsburgh llamó la atención con sus 4.68 segundos en las 40 yardas. Luego de una temporada dominante y una semana impresionante en el Senior Bowl, Donald mostró su explosividad con una actuación en el combine que fue la cereza en el paste. Él no tiene la corpulencia clásica para jugar en el medio de una defensiva de la NFL, pero tiene el impulso y puede hacer jugadas. En pocas palabras, será un profesional de impacto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad