publicidad
Cam Newton y los Panthers podrían haber dejado atrás los tiempos difíciles en el pasado (AP-NFL).

Meditaciones de media temporada: Volatilidad, la marca de la temporada

Meditaciones de media temporada: Volatilidad, la marca de la temporada

Judy Battista echa un vistazo a lo que sabemos y lo que aún desconocemos de la NFL tras la mitad de la campaña.

Cam Newton y los Panthers podrían haber dejado atrás los tiempos difícil...
Cam Newton y los Panthers podrían haber dejado atrás los tiempos difíciles en el pasado (AP-NFL).

Por Judy Battista

Mientras los Dallas Cowboys se derrumbaban en la semana ocho, Dez Bryant se lanzó una perorata impulsada por la frustración. A pesar de la mucha exposición que tuvo el incidente, fue difícil leer los labios para saber qué decía el receptor estrella, lo que Jason Witten le respondía o lo que DeMarcus Ware estaba intentando hacer para calmar la situación.

Esa pareció la imagen ideal ahora que la temporada de la NFL ha llegado a la mitad del camino: Al igual que al intentar descifrar lo que Bryant quería, ha sido prácticamente imposible descifrar la dirección de esta volátil temporada hasta ahora.

El juego aéreo sigue haciendo obsoleto el terrestre. Los pateadores son absurdamente eficientes. Brandon Meriweather golpea a los rivales en la cabeza. Más allá de eso, uno puede alocarse tanto como Bryant para averiguar qué pasará ahora.

publicidad

Para poner números, ocho equipos tienen dos o menos victorias justo ahora. Cuatro de ellos " los Falcons, Texans, Redskins y Vikings " estuvieron en playoffs en la temporada pasada. Dos de ellos " los Giants y Steelers " han ganado cuatro de los últimos ocho Super Bowls.

Gran parte de lo impredecible, desde luego, es el resultado de lesiones, particularmente las que han afectado a algunos de los mejores jugadores del deporte. ¿Cuántas victorias más tendría Washington si Robert Griffin III no siguiera afectado hasta cierto punto por su rodilla derecha? ¿Estaría la ofensiva de Chip Kelly revolucionando la NFL si el tendón de la corva de Michael Vick se mantuviera saludable? ¿Se vería tan vulnerable New England si Rob Gronkowski y Danny Amendola hubieras estado saludables por los últimos dos meses o si Vince Wilfork y Jerod Mayo no se hubieran lesionado? ¿Si los fans de la NFL no pueden contar con que los Patriots dominen la AFC Este, en qué pueden confiar?

No mucho, al parecer. Aquí hay algunas cosas que sabemos " o creemos que sabemos " o creemos que sabemos " sobre la temporada y algunas preguntas que tendrán que responderse en la segunda mitad de la campaña.

Lo que sabemos

1) No hay suficientes quarterbacks de calidad para alcanzar a todos.

Echen un vistazo a algunos de los titulares aparentes para la semana 9: Mike Glennon, Josh McCown, Jason Campbell, Kellen Clemens, Case Keenum, Nick Foles/Matt Barkley. Ya sea por lesiones o incompetencia, la carencia de buenas " o apenas adecuadas " opciones de mariscal ha quedado en evidencia en esta temporada como pocas veces antes. La noticia esperanzadora es que la generación de quarterbacks en el Draft de 2014 estará llena de talento de acuerdo a expertos. Los Jacksonville Jaguars seguramente se llevarán a uno, pero echando un vistazo a la liga se reconoce al menos media docena de equipos que estarán en el mercado, ya sea en el Draft o en la agencia libre. Estos incluyen a Arizona, Philadelphia, Cleveland, probablemente Tampa Bay y tal vez Houston, Minnesota y un puñado de otros. Será un buen año para ser Jay Cutler, que será agente libre.

2) El nivel de las líneas ofensivas tampoco es tan bueno.

¿El problema para los Giants y Steelers, dos de las más grandes decepciones de la primera mitad? Sus líneas ofensivas no han estado jugando bien. Y estos dos equipos no son los únicos. La avalancha de linieros ofensivos en el pasado Draft ha subrayado cuántos equipos están necesitados de ayuda. Los evaluadores de talento tienen muchas teorías sobre el por qué de esto, incluyendo poco tiempo de entrenamiento/contacto durante la semana, ofensivas enfocadas al pase que reducen el énfasis en quitar a los defensivos del camino y una falta de atención al juego de la línea en niveles inferiores del juego. Sin importar que teoría apoyen, el resultado final es el mismo: los quarterbacks están siendo presionados, los corredores son detenidos detrás de la línea y las ofensivas han sido en general detenidas.

3) Los Cowboys son el equipo prototípico de la NFC Este.

Dallas ha alternado entre momentos brillantes (la ofensiva en su épica batalla con los Broncos) a ridículo (la defensiva en el juego ante Broncos y contra Matthew Stafford/Calvin Johnson), con una saludable dosis de drama (como la situación de Bryant antes mencionada). Esas características resumen de manera precisa una división casi risible. La NFC Este tiene marca de 5-14 contra rivales no divisionales y un impresionante 1-9 contra la AFC. Parece poco probable que los Giants puedan tener marca de 6-2 para terminar .500 contra un calendario muy difícil, pero no menos probable que el hecho de que un equipo que comenzó 0-6 y está a solo dos juegos del primer lugar de la división.

publicidad

Preguntas que aún están por responderse

1) ¿El mejor equipo de la AFC es…? Hasta hace dos semanas, los Denver Broncos parecían imparables. Luego los Indianapolis Colts, que ya habían derrotado a San Francisco y Seattle, terminaron con la tercera de tres victorias impresionantes en la temporada, sacando a Peyton Manning y compañía de los invictos. Hablando de invictos, los Kansas City Chiefs son los últimos que quedan. El equipo de Andy Reid, sin embargo, se ha visto mediocre en victorias contra los Texans y los Browns en las últimas dos semanas. Los Colts tienen que jugar el resto de la temporada sin Reggie Wayne. Los Broncos entran a su semana de descanso con Manning sufriendo con un par de tobillos dolidos " si bien John Fox dijo que su defensiva jugó por mucho su mejor partido en la victoria contra Washington. Aún así Denver tiene una racha difícil tras su descanso con partidos contra San Diego, Kansas City, New England y otra vez ante Kansas City. ¿Y pertenecen los Cincinnati Bengals en esta conversación?

2) ¿Han dado los Carolina Panthers por fin la vuelta a su destino? El equipo ha ganado tres partidos consecutivos durante los cuales Cam Newton ha completado 77 por ciento de sus pases y el equipo ha promediado 32 puntos por partido. Y los Panthers presumen una de las tres mejores defensivas. Ahora que están por encima de .500 por primera vez desde el final de la temporada 2008, ¿podrán colarse a la pelea por ir a los playoffs?

publicidad

3) En la batalla entre la defensiva de Seattle y la ofensiva de New Orleans, ¿quién ganará?

Los equipos se enfrentarán el 2 de diciembre en CenturyLink Field, y la mejor siembra de la NFC podría estar en la línea. Si los Saints no pueden derrotar a los Seahawks, ¿hay alguien que pueda en la NFC? Los St. Louis Rams se quedaron muy cerca, pero la imponente defensiva de Seattle cerró la puerta deteniendo a St. Louis en la línea de gol en el último minuto del partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad