publicidad
Mike Mayock expresó fe en Johnny Manziel como un candidato a tener una gran carrera profesional (AP-NFL).

Mayock: Johnny Manziel, mezcla de Doug Flutie y Frank Tarkenton

Mayock: Johnny Manziel, mezcla de Doug Flutie y Frank Tarkenton

Mike Mayock analizó a Johnny Manziel y lo comparó con la fusión de un par de mariscales de gran reputación.

Mike Mayock expresó fe en Johnny Manziel como un candidato a tener una g...
Mike Mayock expresó fe en Johnny Manziel como un candidato a tener una gran carrera profesional (AP-NFL).

¿A quién remite Johnny Manziel en el emparrillado?

Un quarterback no puede definirlo, de acuerdo a la opinión del analista de NFL Media Mike Mayock. Pero Mayock fue capaz de combinar a dos para crear una comparación: Doug Flutie y Frank Tarkenton.

“Al final del día, es diferente de cualquier quarterback que haya visto antes”, dijo Mayock. “Es diferente a RGIII. Es diferente de Cam Newton, diferente de Andrew Luck. Es diferente de Russell Wilson. Creo en el muchacho. Creo que será una de las primeras 10 selecciones si no es que una de las primeras cinco, pero vas a tener que vivir con algunas jugadas negativas para acompañar las positivas”.

Mayock dijo que la comparación con Flutie/Tarkenton le llegó mientras veía video del partido más notable de Manziel en la universidad, una derrota 49 a 42 en casa contra el entonces número uno Alabama el 14 de septiembre.

publicidad

“La primera cinta que vi era contra Alabama, y dejé de verlo un par de horas después y pensé ‘wow, eso fue increíble’”, dijo Mayock. “Fue muy divertido verlo. El muchacho hizo lanzamientos, permitió que otros jugadores hicieran jugadas grandes, le dio a Mike Evans la oportunidad de hacer jugadas. Él extendió las jugadas. Fue una combinación de Frank Tarkenton y Doug Flutie. En verdad lo disfruté y vi dos o tres videos como ese”.

Manziel completó 28 de 39 pases para 464 yardas y cinco touchdowns, además de otras 98 yardas terrestres en 14 intentos. A pesar de que los Aggies perdieron, él logró descifrar a una de las mejores defensivas del país en uno de los escenarios más grandes en temporada regular del año. La preocupación de Mayock llegó cuando revisó las dos derrotas de Texas A&M a finales de la temporada contra LSU y Missouri, cuando Manziel no jugó al mismo nivel por mucho.

“Ambas (derrotas), el común denominador para mí fue que sentí que se frustró en el bolsillo”, dijo. “LSU y Missouri hicieron un gran trabajo controlando la carrera y manteniéndolo en el bolsillo. Mientras más tiempo pasaba en el bolsillo, más se frustraba. Comenzó a perder su precisión. Comenzó a intentar escapar del bolsillo mucho antes de que fuera necesario. Siento que no le gusta sentirse confinado. Le gustan los espacios abiertos. Tenemos que evaluarlo un poco diferente por eso. Sentí que salía del bolsillo y, de pronto, su precisión decaía, la toma de decisiones empeoraba y los equipos de la NFL lo verán muy seguido. Habiendo dicho eso, ciertamente creo que tiene la fuerza del brazo, la habilidad atlética, la pasión por el juego”.

Manziel completó solo 16 de 41 pases con un par de intercepciones contra LSU en una derrota 35 a 10 en lo que fue su peor actuación en dos años como titular. Una semana más tarde fue preciso, pero no mucho más eficiente, contra Missouri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad