publicidad
Los “negro y plata” podrían ver una importante reconstrucción de su roster en esta agencia libre (AP-NFL).

Los grandes compradores, los inactivos y las sorpresas de la agencia libre

Los grandes compradores, los inactivos y las sorpresas de la agencia libre

A unos días del arranque de la agencia libre, te presentamos a los equipos que se alocarán y los que se mantendrán prudentes en el mercado.

Los “negro y plata” podrían ver una importante reconstrucción de su rost...
Los “negro y plata” podrían ver una importante reconstrucción de su roster en esta agencia libre (AP-NFL).

Agencia libre.

Dos palabras que traen esperanza hasta a los peores de los 32 equipos de la NFL.

Es una oportunidad para que los clubes que carecen de talento abran las chequeras para contrataciones enormes con miras a cambiar el balance del poder. La agencia libre también allana el camino para errores inflados de enormes cantidades conforme directivas desesperadas pagan de más en busca de una solución fácil.

Así que, ¿quién gastará como un loco con la llegada del 11 de marzo? ¿Quién se mantendrá tacaño? ¿Y quién está por sorprendernos? Echemos un vistazo.

Los gastadores

Oakland Raiders: El dueño Mark Davis dijo al San Francisco Chronicle que este receso de temporada es “para lo que hemos estado construyendo por algunos años”. Equipados con más espacio en el tope que cualquier otro equipo de la liga " más de 66 millones " los Raiders tienen suficiente dinero para comprar una ciudad entera. Reggie McKenzie parece destinado a pagar por talento veterano en ambos lados del balón luego de que Davis, en un tono mi similar a los que usara su padre, dijera que el gerente general “ya no tiene excusas”. McKenzie está bajo presión de añadir jugadores a manos llenas y los fans de los Raiders solo pueden esperar que lo haga sabiamente.

publicidad

Cleveland Browns: Luego de ofrecer “mucho espacio en el tope salarial” como un anzuelo para atraer a candidatos a entrenador, los Browns parecen listos para gastar. El equipo se verá forzado a pagar de más por talento, pero podemos esperar que Cleveland ataque fuertemente a los jugadores defensivos que encajan en los múltiples esquemas de Mike Pettine. Jairus Byrd (de no recibir la etiqueta con los Buffalo Bills) y (curiosamente) Bart Scott han sido mencionados como intereses. Los Browns también necesitan mucha ayuda en el backfield, ¿qué opinan de Ben Tate?

New York Jets: Con mucho espacio para gastar, los Jets han sido asociados con todo el mundo desde Michael Vick como quarterback hasta receptores como Jeremy Maclin y Emmanuel Sanders. Ya sea que la “Gang Green” se aferre a Geno Smith o no, New York necesita desesperadamente de ayuda en todas las facetas de la ofensiva.

Baltimore Ravens: El gerente general Ozzie Newsome prometió que estará activo en el mercado, pero si los Ravens gastan lo harán con cuidado. Torrey Smith quiere que Baltimore añada a alguien que pueda mover las cadenas en la posición de receptor. Tiene sentido, pero luego de doblar la apuesta en el ala cerrada Dennis Pitta, es de esperar que el equipo use la etiqueta en el tackle Eugene Monroe y haga un intento de amarrar al apoyador Daryl Smith antes de comenzar a buscar en otro lado. Con 14 de sus propios jugadores de camino a la agencia libre, y solo cuatro selecciones en el Draft, los Ravens tienen muchos huecos que llenar.

Indianapolis Colts: Sin una selección de primera ronda en el Draft, el gerente general Ryan Grigson debe de aprovechar el mercado para añadir profundidad a una defensiva que batalló en la recta final. Los Colts tienen suficiente espacio en el tope y Grigson ha sido uno de los más activos movedores del roster en toda la liga en las últimas dos temporadas. No sería sorprendente ver a “Indy” perseguir al receptor de los Broncos Eric Decker y añadir cuerpos a una defensiva que permitió puntos a manos llenas en la recta final.

Washington Redskins: “Vamos a tener algo de espacio para hacer algunas cosas”, dijo el gerente general Bruce Allen en enero. Todo comienza en casa, donde los Redskins han comenzado negociaciones con Brian Orakpo luego de volver a firmar a DeAngel Hall. El apoyador Perry Riley tiene sentido como otro posible regreso, pero es solo uno de 20 agentes libres sin restricciones en Washington. La mayoría no amerita regresar, así que los ‘Skins tendrán que salir a comprar repuestos.

Los tacaños

Pittsburgh Steelers: Están por encima del tope y tradicionalmente son muy aburridos en la agencia libre. No habrá nada que ver.

Carolina Panthers: Uno de los pocos honestos en el combine fue el gerente general Dave Gettleman, quien en repetidas ocasiones se refirió a su equipos como “carente de efectivo”, en relación a la batalla de Carolina para traer de vuelta rentablemente a sus propios jugadores al tiempo que descifraban cómo retener al especialista en presionar Greg Hardy, quien quería “un montón” de dinero. Entre insinuaciones de que podrían cortar al receptor Steve Smith, este equipo está en modalidad de purga.

publicidad

Detroit Lions: Sin mucho espacio para moverse, no es de esperar que los Lions persigan nombres grandes en la agencia libre. Reducir el número contra el tope de Ndamukong Suh de $22.4 millones podría ayudar a la causa, pero esperamos un marzo callado en Detroit.

San Diego Chargers: Cerca del borde del tope, es difícil imaginar que San Diego se lance liberalmente a la agencia libre. En caso de que sí decidan salir de compras, los “Bolts” podrían buscar el mejor valor posible al menor costo, una aproximación que usaron la temporada pasada para añadir a Danny Woodhead.

Posibles sorpresas

Dallas Cowboys: Alrededor de $20.9 millones por encima del tope, Dallas tiene muchas decisiones que tomar. Esa es una razón por la que el dueño Jerry Jones admitió que cortar a DeMarcus Ware sigue siendo una posibilidad. Los Cowboys aún se ven a sí mismos como contendientes al Super Bowl y Dallas siempre encuentra la manera de hacer ruido. Manténganse sintonizados.

Philadelphia Eagles: Con la debacle del “Dream Team” en el pasado, el gerente general Howie Roseman podría estar dispuesto a jalar el gatillo para ayudar a Chip Kelly a añadir más atletas de su estilo. “Philly”, más de 20 millones por debajo del tope, sigue siendo uno de los lugares más interesantes desde un punto de vista de construir al equipo.

Green Bay Packers: La agencia libre por muchos años ha sido un concepto desconocido para esta directiva pero Ian Rapoport de NFL Media escuchó que Green Bay podría firmar hasta a cinco jugadores. El equipo no ha hecho eso desde 2006. El enfoque estaría en la defensiva, en donde se requieren linieros más atléticos y versátiles.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad