publicidad
.

Los Buccaneers capturan la lealtad de Tampa Bay

Los Buccaneers capturan la lealtad de Tampa Bay

Los Buccaneers, con sus clubes históricos e inconfundible historia, son uno de los equipos más icónicos de la NFL.

.
.

Son intrépidos y ganadores del Super Bowl.

Los Tampa Bay Buccaneers, bautizados por las leyendas de piratas existentes en el sudoeste del estado de Florida, usan esa herencia para entretener a sus aficionados y, haciendo eso, ‘lograron’ un trofeo de Super Bowl.

Debutando en 1976 como equipo de expansión, los Buccaneers inmediatamente captaron la lealtad de los aficionados por seleccionar en el Sorteo Universitario, al futuro miembro del Salón de la Fama y piedra angular de la franquicia durante casi una década: el ala defensiva Lee Roy Selmon.  

Selmon, líder histórico del club en capturas (78.5), se sumó a otros miembros de los Buccaneers a lo largo de los años, tales como Mike Alstott, Ronde Barber, Derrick Brooks, Warrick Dunn, John Lynch y Warren Sapp, todos seleccionados al Pro Bowl.

publicidad

La era más ganadora de Tampa Bay fue cimentada por Malcolm Glazer, inversionista de Palm Beach, luego de que comprara el equipo en 1995. En el lapso comprendido entre 1997 y 2002, los Bucs clasificaron a la postemporada en cinco de esos seis años, siendo la campaña de ’02 la más destacada, ya que les deparó el triunfo en el Super Bowl XXXVII.

La gran devoción de los aficionados de los Buccaneers quedó al descubierto inmediatamente, cuando más de 150,000 personas salieron a las calles y celebraron con el  equipo desde los edificios de oficinas en el centro de Tampa donde saludaron a los jugadores y festejaron el primer campeonato de una liga profesional para la ciudad.

Esa conexión con sus aficionados fue claramente inspirada por el compromiso de los Bucs con su comunidad a través de la fundación “Glazer Family Foundation” y el programa “Buccaneers en la comunidad” (Buccaneers in the Community), los dos programas de las acciones caritativas del equipo.

La fundación donó 5 millones de dólares para la construcción del nuevo museo Glazer Children’s en Tampa. En los primeros seis meses después de su inauguración, en 2010, recibió más de 130,000 visitantes que apreciaron 12 galerías temáticas y 170 actividades interconectadas. A partir de entonces, los asistentes no han dejado de aumentar.

El equipo también trajo a Tampa el “Buccaneer Cove” una de las atracciones más particulares dentro de un estadio en el mundo entero.

La pieza central del “Cove” sobre la zona de anotación norte del estadio Raymond James es un majestuoso barco pirata de 31 metros de largo siendo una auténtica réplica de un barco de principios del Siglo XIX. Ocho cañones festejan las presentaciones de los jugadores de los Buccaneers, las ofensivas a la zona roja y las anotaciones con estruendosas explosiones y humo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad