publicidad
Cam Newton tiene el potencial de ser una de las armas más peligrosas de la NFL (AP-NFL).

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 4, Cam Newton

Los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años: 4, Cam Newton

Tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

Cam Newton tiene el potencial de ser una de las armas más peligrosas de...
Cam Newton tiene el potencial de ser una de las armas más peligrosas de la NFL (AP-NFL).

Esta es la era del quarterback joven. Elevados por la generación de 2012 en el Draft, tenemos un exceso de mariscales jóvenes prometedores. Aquí presentamos los 10 mejores quarterbacks menores de 25 años, cortesía de Around the League.

No. 4: Cam Newton

Por qué está aquí

Cam Newton es una injusticia deportiva. Un hombre tan difícil de tacklear no debería de ser capaz de jugar como quarterback. Sus pases parecen más veloces que los de cualquier otra persona. La posición de quarterback ha evolucionado, con los cinco mejores en nuestra lista de quarterbacks menores de 25 años mostrando increíbles habilidades atléticas para acompañar a sus habilidades poco comunes como mariscales. Pero Newton se siente como el más evolucionado. Él es el más difícil para manejar para las defensivas cuando todo sale a su manera.

publicidad

Cuando tiene tiempo para lanzar, el resultado es impresionante. La fuerza de su brazo es increíble y sus habilidades para lanzar desde el bolsillo han mejorado. Ningún equipo hizo más jugadas grandes que los Carolina Panthers en la temporada de novato de Newton. También tuvo el mejor promedio de yardas por pase completo de cualquier quarterback en 2012 y terminó segundo en yardas por intento. Eso sucedió en el supuestamente mal segundo año de Newton.

La capacidad de correr de Newton lo hace ver como un jugador enviado del futuro. Aún cuando los Panthers redujeron sus jugadas de lectura y opción en la segunda mitad de la temporada, Newton recibió una gran cantidad de golpes como pasador y como corredor. Pero él golpea como ningún otro mariscal. Los profundos que intentan tacklear a Newton terminan siendo noqueados.

Uno no puede simplemente hacer una carrera de mariscal corriendo, pero tampoco se puede descontar el valor de 1,447 yardas terrestres y 22 touchdowns en dos temporadas. Newton es un quarterback joven prometedor, con un poco de Jerome Bettis incluido.

Por qué no está más alto

Las jugadas estelares de Newton pueden competir con las de cualquiera. Verlo entre un pase y otro es mucho más frustrante. Cuando Newton falla, falla en grande. Normalmente no le da la oportunidad a sus receptores de atrapar el balón, especialmente en la zona roja. En ese respecto no presentó gran mejora en 2012.

Los números de Newton no lucieron bien durante las primeras derrotas de Carolina, pero nunca jugó tan mal. Y, a la inversa, no estaba jugando como mostraron sus números al final de la temporada. Incluso en los mejores partidos de Newton, como la victoria sobre los Atlanta Falcons y la paliza contra los San Diego Chargers, no fue consistentemente preciso.

La toma de decisiones de Newton y su habilidad de revisar sus lecturas deberá acelerarse con el tiempo. Para un quarterback tan móvil, no manejó la presión tan bien como algunos de sus contemporáneos. La selección de jugadas de los Panthers no le ayudó. Bajo el coordinador Rob Chudzinski buscaron siempre la jugada grande. La ofensiva normalmente no ha incluido opciones cortas. Mientras Newton espera que sus receptores alcancen la verticalidad, es abrumado por una protección débil. La dicotomía resume a Newton. Puede ser un jugador de jugadas grandes o grandes decepciones y suele suceder en el mismo partido.

El peor escenario para Newton

Newton tomó un equipo con marca de 2-14 que estaba en el último lugar de la liga tanto en puntos como en yardas. Durante su temporada de novato, en la que rompió récords, alcanzaron seis victorias y una de las cinco mejores ofensivas anotadoras, pero es elevó dramáticamente las expectativas para 2012. Newton no lo hizo mal en su segunda temporada, pero se puede decir que no avanzó tan rápido como se esperaba.

publicidad

El mariscal aún está aprendiendo a anticipar sus pases. Todavía se casa con su primera lectura con demasiada frecuencia y puede forzar jugadas. Es increíblemente difícil de tacklear, cosa que puede ser grandiosa o pésima.

A diferencia de muchos quarterbacks corredores, Newton es muy bueno manteniéndose firme en el bolsillo. Es casi como si no le molestara lastimarse o creyera que no puede ser derribado. Newton no necesita mejorar mucho para ser uno de los quarterbacks más peligrosos de la liga, pero no tiene la confiabilidad de uno de los 10 mejores todavía. Uno no puede estar seguro de lo que recibirá de una semana a la otra.

El mejor escenario para Newton

Colocar a Newton a esta altura es, admitimos, una proyección. Pero el ejercicio de esta serie no se trata de quién es el mejor justo ahora, es a quién querríamos en el futuro. El video de Russell Wilson en 2012 fue mejor y sin embargo es fascinante ver que puede ofrecer Newton.

Es fácil olvidar que Newton no está muy lejos de jugar en Blinn College. Sus habilidades como mariscal posiblemente son menos refinadas que las de otras estrellas jóvenes pero tiene herramientas excepcionales y en ocasiones sin precedentes. Newton ya ha mostrado que puede ser productivo mientras se desarrolla.

Después de que Newton se desarrolle, no habrá límites a lo que puede lograr. Él rompe el molde. Hay un riesgo de que su carrera sea una montaña rusa, pero los puntos altos valen la pena.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad