publicidad
México es el tercer país a nivel mundial con más búsquedas vinculadas al "Super Domingo" de la NFL (AP-NFL).

La fiebre de la final del Fútbol Americano en la Web

La fiebre de la final del Fútbol Americano en la Web

Con 47 años de trayectoria, la final del Fútbol Americano no es sólo un evento deportivo, es una tradición que se ha extendido más allá de los EEUU.

México es el tercer país a nivel mundial con más búsquedas vinculadas al...
México es el tercer país a nivel mundial con más búsquedas vinculadas al "Super Domingo" de la NFL (AP-NFL).

Cortesía Google México

Ciudad de México - Con 47 años de trayectoria, la final del Fútbol Americano no es sólo un evento deportivo, es una tradición que se ha extendido más allá de Estados Unidos. Las búsquedas en Internet a nivel mundial llegan al máximo cada año a partir del mes de enero, desde el comienzo de la postemporada hasta el gran campeonato.

Opina en los foros de la NFL.

Las búsquedas en Google relacionadas con el término “playoffs” en los últimos 90 días se han incrementado 4 veces con respecto al año pasado y México se encuentra en el tercer lugar en número de búsquedas a nivel mundial después de Estados Unidos y Canadá. Los calendarios y resultados de los partidos fueron los temas más buscados de acuerdo con las Tendencias de Búsqueda de Google.

publicidad

México es el tercer país en el mundo que más ha buscado el término “Super Bowl”. En cuanto a la afición mundial, el término de búsqueda “Super Bowl XLVII”, ha duplicado sus búsquedas en Google en los últimos 30 días con respecto al mismo periodo del año pasado.

Una revisión a detalle permite apreciar que, en nuestro país, las búsquedas del término “Super Bowl 2013” se triplicaron en los últimos 3 meses con respecto al mismo período del 2012. Los estados más interesados en el evento son Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y el Distrito Federal.

Estas tendencias se ven reflejadas también en las búsquedas que hicieron los usuarios con respecto a los equipos que jugarán en la final este 3 de febrero.

El interés de búsqueda por el término “Cuervos de Baltimore” fue mayor estos últimos 30 días a nivel mundial, alcanzando un máximo el 20 de enero, día en el que se dio a conocer a su rival para el evento de este domingo, el término “49ers de San Francisco”, también tuvo su pico más alto de búsquedas ese día, cuando ganaron su sexto campeonato de la Conferencia Nacional.

Si eres un verdadero fanático del futból americano o simplemente estás curioso, entra a Google Trends y conoce quiénes son los equipos o personajes más populares en la web. De la misma manera, puedes conocer el Estadio Mercedes-Benz Superdome en 3D o las distintas sedes donde se ha jugado la final de fútbol americano a lo largo del tiempo a través de Google Earth.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad