publicidad
El jugador de los Ravens en su última temporada, tratará de llegar al Superdome.

La antesala del Super Bowl XLVII, cargada de dramatismo y 4 grandes contendientes

La antesala del Super Bowl XLVII, cargada de dramatismo y 4 grandes contendientes

Se da en llamar “Los 4 Fantásticos” a los conjuntos que disputan los Campeonatos de Conferencia y el boleto al “Súper Domingo”.

El jugador de los Ravens en su última temporada, tratará de llegar al Su...
El jugador de los Ravens en su última temporada, tratará de llegar al Superdome.

LOS “4 FANTÁSTICOS” ESTÁN LISTOS PARA SUS BATALLAS

“Este es el fútbol americano de postemporada”, dijo el apoyador de los Baltimore Ravens RAY LEWIS. “Año tras año, ocasión en ocasión, es una gran competencia. Realmente no se puede poner mejor. De eso se trata el fútbol americano de postemporada”.

Por segundo año consecutivo, los últimos cuatro equipos son todos campeones divisionales.

JUEGO DE CAMPEONATO NFC: SAN FRANCISCO 49ERS EN ATLANTA FALCONS, 3:00 pm ET

JUEGO DE CAMPEONATO AFC: BALTIMORE RAVENS EN NEW ENGLAND PATRIOTS; 6:30 pm ET

El del fin de semana pasado fue la ronda de mayor cantidad de puntos anotados en la historia de la postemporada de la NFL (276), excluyendo una primera ronda de ocho juegos en 1982.

En el Playoff Divisional de la AFC, los preclasificados N° 4, los Baltimore Ravens, derrotaron a los Nº 1, los Denver Broncos, fuera de casa en un maratón de doble prórroga, obteniendo el triunfo 38-35 en el cuarto juego más largo en la historia de la NFL (76:42). El mariscal de campo JOE FLACCO se conectó con el receptor JACOBY JONES para un pase anotador de 70 yardas con 31 segundos por jugarse y forzar así la prórroga, y el novato JUSTIN TUCKER conectó un gol de campo de 47 yardas habiéndose jugado 1:42 en el periodo de la segunda prórroga.

Baltimore viajará a New England para enfrentar al preclasificado N° 2, los Patriots, que anotaron más de 40 puntos en un juego de postemporada por tercera vez en la historia del equipo en la victoria en casa 41-28 sobre Houston el domingo por la tarde.

Los primeros preclasificados Falcons avanzaron al Juego de Campeonato de la NFC cuando el gol de campo de 49 yardas de MATT BRYANT definió el pleito a favor de Atlanta 30-28 contra Seattle. Los Falcons, que ganaron ocho de sus nueve juegos en el Georgia Dome esta temporada, serán anfitriones del Campeonato de la NFC por primera vez en la historia del club.

San Francisco avanzó a su segundo juego por el título consecutivo con un decisivo triunfo 45-31 en casa contra Green Bay. El mariscal de campo COLIN KAEPERNICK lideró a los 49ers a acumular 579 yardas totales netas, la cuarta mayor cantidad por cualquier equipo en un juego de postemporada en la historia de la NFL.

Con cada uno de los equipos que quedan con posibilidades en la postemporada buscando capitalizar el impulso construido este pasado fin de semana con ansias de avanzar al Super Bowl XLVII, tendrán que trabajar a destajo en este Fin de Semana de Campeonatos de Conferencia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad