publicidad
Kwame Harris desea apoyar a jugadores actuales que sean homosexuales (AP-NFL).

Kwame Harris: Ser gay no era compatible con la NFL

Kwame Harris: Ser gay no era compatible con la NFL

El ex jugador Kwame Harris habló de las razones que evitaron que hiciera pública su sexualidad durante su tiempo en la NFL.

Kwame Harris desea apoyar a jugadores actuales que sean homosexuales (AP...
Kwame Harris desea apoyar a jugadores actuales que sean homosexuales (AP-NFL).

El ex liniero ofensivo de la NFL Kwame Harris lamenta no haber declarado su homosexualidad mientras jugaba en la liga, pero él no veía que ambas fueran compatibles según declaró quien fuera elegido en la primera ronda del Draft de 2003 a CNN.

¿Está la liga lista para un jugador gay? Opina en los foros de la NFL.

Harris, que jugó seis años como liniero ofensivo con los San Francisco 49ers y Oakland Raiders dijo que siempre supo que era gay pero lo mantuvo en secreto. Harris tuvo que reconocerlo en enero cuando fue arrestado por una supuesta pelea con un ex novio.

El ex apoyador de la NFL Coy Wire, colaborador de CNN, habló con Harris en el campos de Stanford, donde ambos fueron compañeros en la universidad.

“Amo el futbol americano. El futbol americano me proporcionó algunas experiencias y algunas oportunidades que no cambiaría por nada, pero al mismo tiempo, el costo fue grande al pedirme que no hablar honestamente o fuera abierto sobre mí mismo en una manera completa”, dijo Harris.

publicidad

Harris dijo a Wire que no consideró salir del closet mientras jugaba en la NFL y que esa decisión tuvo un costo.

“No veía esas cosas como compatibles, pero ahora que veo en retrospectiva si hubiera podido hacerlo de manera diferente, me gustaría haber encontrado esa fuerza o esa entereza o la gracia de tomar la difícil decisión”, dijo Harris. “Uno quiere escapar de esta desesperación, de este caos. Tal vez tu mente va a lugares oscuros en ocasiones, pero solo diría que estoy contento hoy en día. Me alegra que no haya… que todo se haya quedado en ideas, que no haya actuado y, ciertamente las cosas mejoran”.

Tras un reporte de CBSSports.com que reportó que un jugador de la NFL “está considerando seriamente” anunciar su homosexualidad, el presidente de la NFLPA Dominique Foxworth reveló que el sindicato ha estado trabajando para preparar a los jugadores para el anuncio cuando llegue.

En el Media Day del Super Bowl XLVII el esquinero de los 49ers Chris Culliver creó una tormenta en los medios cuando dejó en claro que no aceptaría a un compañero gay.

“No me agradan los gays, no me agrada eso”, dijo Culliver a Artie Lang en su programa de radio.

Entonces se preguntó a Culliver si había jugadores gay en los 49ers.

“No tenemos a gays en el equipo”, dijo Culliver. “Tienen que irse de aquí si los hay. No podemos estar con eso”.

Culliver se disculpó por sus comentarios poco después y prometió “aprender y crecer con esta experiencia”. En marzo, Culliver pasó parte de un día en el Trevor Project, una organización que apoya a jóvenes lesbianas, gay, bisexuales y transgénero.

Cuando se le preguntó por qué está hablando ahora sobre su sexualidad, Harris dijo que desea ayudar a atletas que se sientan aislados y confundidos sobre su propia sexualidad.

“Quiero que la gente, ya sean atletas gay o atletas que aún estén en el closet, o jóvenes que no están seguros de su sexualidad, se den cuenta de que no solo no son los únicos sino que esos sentimientos son comunes”, dijo. “No se sientan increíblemente solos en tener esas preguntas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad