publicidad
Los Jefes de Jalisco levantaron orgullosos el trofeo.

Jefes de Jalisco, campeón del Nacional Tochito NFL

Jefes de Jalisco, campeón del Nacional Tochito NFL

Jefes de Jalisco se impusieron por 34-28 a Vikingos de Puebla para ganar el Campeonato Nacional Tochito NFL 2012-2013, categoría Vince Lombardi.

Los Jefes de Jalisco levantaron orgullosos el trofeo.
Los Jefes de Jalisco levantaron orgullosos el trofeo.

CANCÚN, México - Los Jefes de Jalisco se proclamaron monarcas del “Campeonato Nacional Tochito NFL Gatorade 2012-2013”, en categoría Vince Lombardi, al doblegar por 34-28 a los Vikingos de Puebla en la final disputada en el “Coliseo Maya” de la Universidad Anáhuac Cancún.

Como premio, además de su trofeo, el conjunto jalisciense se adjudicó un viaje a Glendale, Arizona para presenciar un juego por definir durante la próxima temporada regular de la NFL. El “Jugador Más Valioso” del cotejo fue Juan Pablo Robles Rodríguez, quien atrapó uno de los pases de anotación que le envió el quarterback Félix Eduardo Rivera, y logró varias jugadas claves para darle continuidad a la ofensiva.

Los Jefes dominaron en la primera mitad en que tuvieron ventaja de 27-7, gracias a que Marco Antonio Salvador Jaramillo y Luis Fernando Ascencio Goñi lograron recepciones para touchdown, pero después del descanso los Vikingos estuvieron cerca de darle la voltereta al marcador, destacando que lograron tres intercepciones.

publicidad

La actividad dominical en el “Coliseo Maya” comenzó con las semifinales en que Vikingos de Puebla derrotó por 40-39 a Cardenales del Distrito Federal, mientras que Jefes de Jalisco doblegó 49-6 a los Acereros de Coahuila. En quinto lugar terminaron los Cuervos de Chihuahua tras ganarle por 42-25 a los Halcones Marinos de Morelos.

En tercer lugar se ubicaron los Cardenales, que por segundo día consecutivo vencieron a los Acereros de Saltillo, Coahuila, ahora por 30-12. Apenas concluyó ese cotejo con la victoria de Cardenales, se llevó a cabo la presentación de ambos finalistas. Comenzaron mencionando a cada jugador de Vikingos y luego a los integrantes de Jefes.

La final resultó muy intensa, quedando menos de dos minutos de juego los Vikingos estaban a seis puntos de empatar, pero la defensiva de los jaliscienses apretó para preservar la frágil ventaja. La planilla arbitral que supervisó el juego por el título la encabezó José Antonio Chávez, también estuvo integrada por Gabriel Muñoz, Jonathan Carbajal y Aldo Camacho.

Durante la premiación, Marco Martos, ex receptor de la NFL Europa y actual entrenador en jefe de Leones Anáhuac Cancún, elogió el desempeño de todos los equipos: “El nivel de juego que vi fue increíble, los felicito”.

Por su parte, Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad social de NFL México expresó: “Me da gusto ver que Jalisco es campeón en esta categoría”, enseguida, los nuevos monarcas posaron para la foto del recuerdo con su trofeo, situación que aprovechó Álvarez para recordarles que deben asegurarse de tener pasaporte y visa.

Durante la etapa inicial del torneo (sábado 9 de marzo) los Jefes de Jalisco quedaron como líderes invictos del grupo “A” ganaron sus tres juegos, incluido el duelo en que se impusieron por 39-27 a Vikingos de Puebla.

Integrantes de los campeones Jefes de Guadalajara

Jugadores:

Luis Fernandp Ascencio Goñi

Felix Eduardo Rivera

Juan Pablo Robles Rodríguez

Grecia María Miranda Hernández

Luis Eduardo García Becerra

Marco Antonio Salvador Ramos Jaramillo

Entrenador en jefe: Salvador Miranda Ricardez

Semifinales y otros juegos (domingo 10 de marzo)

Vikingos de Puebla, 40-39 Cardenales del DF

Jefes de Jalisco, 49-6 Acereros de Coahuila

Por el séptimo lugar: Cargadores de Baja California Sur, 34-32 Vaqueros de Querétaro

Por el quinto sitio: Cuervos de Chihuahua, 42-25 Halcones Marinos de Morelos

publicidad

Por la tercera posición: Cardenales del DF, 30-12 Acereros de Coahuila

Final

Jefes de Jalisco, 34-28 Vikingos de Puebla

Resultados del primer día (sábado 9 de marzo)

Jefes de Jalisco, 41-19 Cuervos de Chihuahua

Cardenales del DF, 46-37 Acereros de Coahuila

Vikingos de Puebla, 54-12 Cargadores de Baja California

Halcones de Morelos, 29-18 Vaqueros de Querétaro

Jefes de Jalisco, 54-24 Cargadores de BCS

Vikingos de Puebla, 31-18 Cuervos de Chihuahua

Acereros de Coahuila, 38-20 a Vaqueros de Querétaro

Cardenales del DF, 39-13 Halcones Marinos de Morelos

Jefes de Jalisco, 39-27 Vikingos de Puebla

Cardenales del DF, 39-12 Vaqueros de Querétaro

Cuervos de Chihuahua, 43-28 Cargadores de Baja California

publicidad

Acereros de Coahuila, 41-39 Halcones Marinos de Morelos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad