publicidad
Joe Philbin hace a su equipo mejor con su sola presencia (AP-NFL).

Gildardo Figueroa: El factor Philbin

Gildardo Figueroa: El factor Philbin

Gildardo Figueroa nos recuerda que una de las claves que da fe a los Miami Dolphins en 2013 es su coach Joe Philbin.

Joe Philbin hace a su equipo mejor con su sola presencia (AP-NFL).
Joe Philbin hace a su equipo mejor con su sola presencia (AP-NFL).

Al escuchar a Joe Philbin cuando se dirige a sus jugadores, o como lo hace durante sus conferencias de prensa y la forma en que actúa y cumple sus palabras, no tengo la menor duda que es una persona totalmente íntegra, con valores muy claros y que sabe perfectamente lo que está haciendo.

Opina en los foros de la NFL.

En el momento en que los Miami Dolphins se decidieron a contratarlo, instantáneamente el equipo era mejor. La experiencia como Head Coach no lo es todo en el football.

Aunque Philbin nunca había sido Head Coach antes, su experiencia como entrenador es tan larga que sustituye perfectamente cualquiera como cabeza principal de un equipo. En la NFL, recibió oportunidad con los Green Bay Packers, un equipo que se ha caracterizado por su consistencia y su producción de equipos ganadores en los últimos 20 años.

publicidad

Philbin fue parte de ese éxito, y todo gracias a Mike Sherman, quien lo contrató con los Packers y actualmente se desempeña como el coordinador ofensivo de los Dolphins. Tras la salida de Sherman, Philbin permaneció en Green Bay, fue ascendido a coordinador ofensivo y simplemente se encargó de dirigir una ofensiva sumamente explosiva con dos de los mejores quarterbacks en años recientes, Brett Favre y Aaron Rodgers.

Si bien recibió a Favre ya pulido y como un veterano superestrella de la NFL, el desarrollo de Rodgers fue sumamente especial. El talento lo tenía a su llegada a la liga, pero estuvo aprendiendo varios años detrás de Favre y en cuanto tomó las riendas de la ofensiva, fue mucho mejor. Así que le podemos atribuir en gran medida la formación del mejor pasador que hay en la NFL en estos momentos.

Pero muchas veces, más importante que tener un largo historial de desarrollo de jugadores o tener títulos, y regreso a mi comentario inicial, la integridad en una persona no tiene comparación.

Esta integridad la vimos en el Sur de Florida durante 26 años con Don Shula, y está de vuelta con Philbin. Tenemos congruencia en el Head Coach, podemos estar seguros que las palabras que salgan de la boca de Philbin estarán respaldadas con sus acciones y no se las llevará el viento.

Para leer más de esta y todas las notas de los Miami Dolphins visita www.miamidolphins.com/espanol


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad