publicidad
Chuck Muncie fue parte fundamental del "Air Coryell" de los Chargers (AP-NFL).

Falleció Chuck Muncie, ex estrella de Chargers y Saints

Falleció Chuck Muncie, ex estrella de Chargers y Saints

Chuck Muncie, quien brillará en los setenta y ochenta con Saints y Chargers, falleció a los sesenta años de edad de un paro cardiaco.

Chuck Muncie fue parte fundamental del "Air Coryell" de los Chargers (AP...
Chuck Muncie fue parte fundamental del "Air Coryell" de los Chargers (AP-NFL).

Chuck Muncie, un destacado corredor con los New Orleans Saints que viajara tres veces al Pro Bowl, falleció de un paro cardiaco el pasado 13 de mayo a los 60 años de edad.

Opina en los foros de la NFL.

Muncie, cuya carrera se vio afectada por el abuso de sustancias, fue la tercera selección global del Draft de 1976 para los Saints, procedente de California. El corredor jugó en Nueva Orleans entre 1976 y los primeros cuatro juegos de 1980 antes de ser cambiado a los San Diego Chargers con los que jugó hasta 1984.

Los Saints confirmaron el fallecimiento de Muncie en declaraciones al Times-Picayune, y los Chargers confirmaron la noticia más tarde. El corredor de 1.90 m y 103 kg dejó una impresión duradera con los Saints. Hasta ahora es el quinto lugar en yardas terrestres con el equipo, con 3,393. Además fue el primer jugador de Saints seleccionado a un Pro Bowl. Muncie disfrutó de su campaña más exitosa con los Saints en su último año ahí, corriendo para 1,198 yardas y 11 touchdowns, además de atrapar 40 pases para 308 yardas. Ese año se ganó otra selección al Pro Bowl y fue elegido el más valioso del juego de estrellas.

publicidad

Muncie se ganó dos selecciones más al Pro Bowl con los Chargers. Su mejor temporada en San Diego llegó en 1981 cuando corrió para 1,144 yardas y 19 touchdowns con lo que empató el record de aquel entonces en la NFL para touchdowns terrestres en una temporada. Muncie grabó su nombre en la historia de los Chargers cuando corrió para 124 yardas y un touchdown para guiar a los Chargers a un triunfo sobre los Miami Dolphins 41 a 38 en un partido conocido simplemente como el “Epic in Miami”. Ese año los Chargers terminaron por perder el Juego de Campeonato de la AFC ante los Cincinnati Bengals.

La carrera de Muncie llegó a un abrupto fin en 1984 cuando el comisionado Pete Rozelle lo suspendió por el resto de la temporada luego de dar positivo por cocaína. El regreso de Muncie con los Minnesota Vikings también llegó a un fin repentino cuando renunció para “poner su vida en orden” de acuerdo al Los Angeles Times.

Muncie siguió cayendo en tiempos difíciles. En 1989 fue arrestado y sentenciado a 18 meses en prisión por vender cocaína. En esa ocasión prometió corregir el rumbo de su vida y lo cumplió.

El ex jugador estableció la Chuck Muncie Youth Foundation en 1997 para ayudar a los niños a evitar algunos de los fosos que descarrilaron su carrera. La fundación ofrecía un programa de remoción de tatuajes entre otras cosas. Muncie también regresó a Berkeley y fue mentor de atletas en su alma mater.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad