publicidad
Geno smith, Tim Tebow y Joe Greene (AP-NFL).

De Valdés: ¿Esperanza o decepción?/Tebow no regresa/Adiós "Mean Joe"

De Valdés: ¿Esperanza o decepción?/Tebow no regresa/Adiós "Mean Joe"

No te pierdas el Blog de Antonio de Valdés: ¿Smith será lo que buscan los Jets?. Difícil contratar a Tebow. Joe Greene se va de Pittsburgh.

Geno smith, Tim Tebow y Joe Greene (AP-NFL).
Geno smith, Tim Tebow y Joe Greene (AP-NFL).

¿ESPERANZA O DECEPCI"N?

Geno Smith es la nueva carta que presentan los New York Jets para ponerle presión a Mark Sánchez o de plano ganar el puesto como quarterback titular.

En su etapa colegial con West Virginia jugó 44 partidos y tuvo 98 touchdowns por apenas 21 intercepciones y los analistas aseguraban que sería el primer mariscal que saldría en el Draft.

Sin embargo pasó la pimera ronda y su nombre no se escuchó, mientras que los Buffalo Bills tomaron al pasador de Florida State E.J. Manuel como jugador número 16 de todo el Draft.

Finalmente Geno fué reclutado por los neoyorquinos y empezó la especulación de por qué salió hasta la segunda ronda.

Se dice que tuvo actitudes de "Divo" y eso espantó a varios equipos, corrió a su agente en pleno proceso de selección, decidió no jugar en el Senior Bowl y en general tuvo rasgos de inmadurez que por lo menos ponen un signo de interrogación sobre su posible éxito profesional.

publicidad

TEBOW NO REGRESA

Lo que para muchos parecería algo natural parece que no sucederá.

Después de que Tim Tebow quedó en libertad era lógico pensar en que el mariscal-corredor podría llegar a Jacksonville, donde tuvo momentos brillantes con la Universidad de Florida hasta ganar el Trofeo Heisman.

Tebow es sin duda un consentido de los aficionados pero no se puede comparar estadisticamente con Blaine Gabbert, actual mariscal de los 'Jaguares' y lo último que quisiera la directiva y el grupo de coaches es ponerle una presión de ese tipo a un jugador de 23 años y que apenas va a su tercera campaña en la NFL. Además está el asunto económico porque Tebow no es un jugador barato y es difícil para cualquier conjunto contratar a alguien con un gran salario para tenerlo en la banca.

ADI"S A "MEAN JOE"

Una auténtica leyenda de la NFL Joe Greene a los 66 años ha decidido dejar su puesto en la oficina de los Pittsburgh Steelers como asistente especial del gerente general Kevin Colbert, poniendo fin a una larga trayectoria que se inició en 1969 al ser primera selección de los 'Acereros' justo cuando se estaba forjando la gran dinastía en la siguiente década.

Aunque dejó la organización para trabajar de comentarista y como coach asistente en Miami y Arizona, "Mean Joe" siempre ha sido reconocido como un Acerero legendario y los que tienen ya décadas siguiendo al equipo, seguramente recuerdan con nostalgia esa línea frontal donde comenzaba la cortina de acero con Joe Greene, L.C. Greenwood, Ernie Holmes y Dwight White.

El inolvidable número 75 fué parte de los cuatro títulos del legendario equipo de Chuck Noll y por supuesto el que se haga a un lado inclusive en un trabajo de oficina, provoca cierta nostalgia entre la afición oro y negro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad