publicidad
Cowboys y Redskins se medirán en el duelo más importante de la semana 17 (AP-NFL).

Cowboys vs. Redskins, el más brillante duelo de la semana 17

Cowboys vs. Redskins, el más brillante duelo de la semana 17

Termina la temporada 2012 con múltiples partidos que dictarán el camino de la postemporada y del receso hacia 2013.

Cowboys y Redskins se medirán en el duelo más importante de la semana 17...
Cowboys y Redskins se medirán en el duelo más importante de la semana 17 (AP-NFL).

Siempre es un momento triste cuando termina la temporada regular. Este domingo será la última vez hasta septiembre en la que veremos a los 32 equipos jugar y hay un poco de nostalgia en eso. Sin embargo, el final del año también apunta a la parte más emocionante del año. Los playoffs están a la vuelta de la esquina y, para muchos, este será el fin de semana en el que comiencen su camino hacia enero y tal vez hacia Nueva Orleans. Para los demás, por su parte, se tratará del final del camino. Veamos que partidos decidirán el destino del final de esta campaña.

Opina en los foros de la NFL.

Dallas Cowboys (8-7) en Washington Redskins (9-6) " 8:20 pm ET

Una de las rivalidades más emocionantes de la NFL cierra con fuerza en el partido más anticipado de la semana 17. Los Cowboys se juegan la vida visitando a los Redskins, que si bien podrían clasificar con mucha ayuda en caso de perder, también saldrán con todo no solo a amarrar la división sino a hundir a sus enemigos divisionales. La misión no será fácil para Washington con un Robert Griffin III que está disminuido por su lesión de rodilla ante una defensiva que lo alcanzó en cuatro ocasiones en el primer duelo entre los equipos. En esa ocasión RG3 lanzó cuatro touchdowns pero, sin estar a su cien por ciento, ¿le será suficiente para ganar el partido? Los Cowboys parecen más preparados para llevar un partido a las últimas consecuencias habiendo ganado tres de sus últimos cuatro por márgenes de cinco, dos y tres puntos respectivamente con un Tony Romo que ha lanzado 10 de sus 26 pases de anotación en los últimos cuatro juegos, seis de ellos a un Dez Bryant que totalizó 224 yardas ante Saints. El duelo será espectacular y quien resulte vencedor será un rival nada apetecible para las otras potencias de la NFC.

publicidad

Green Bay Packers (11-4) en Minnesota Vikings (9-6) " 4:25 pm ET

Otro partido en el que ambos equipos tienen mucho en juego se llevará a cabo en Minneapolis: Los Packers, ganadores de nueve de sus últimos 10, visitan a los Vikings, que con un triunfo asegurarían ir a los playoffs en una temporada en la que pocos esperaban más de un puñado de victorias. La clave para Minnesota será el corredor Adrian Peterson, que con sus 1,898 yardas necesita solo 102 para alcanzar las 2,000 y 208 para romper el record de yardas terrestres en una sola temporada que pertenece a Eric Dickerson. La tarea para “All Day” no es inconcebible, puesto que corrió para 210 yardas en el primer duelo entre ambos equipos. Sin embargo, como bien precisó el mariscal Christian Ponder, la meta es más grande que las marcas personales. Por su parte, los Packers asegurarían descansar en la Ronda de Comodines con un triunfo, un impulso psicológico valioso para un equipo cuyas carencias fueron evidenciadas en su único partido de la postemporada anterior. ¿Veremos historia? ¿Irán los Vikings a playoffs detrás de Peterson? Este partido promete grandes emociones.

Chicago Bears (9-6) en Detroit Lions (4-11) " 1:00 pm ET

Los Bears, al borde de un desplome histórico, pelearán por su vida ante uno de los equipos más talentosos, si bien más decepcionantes, de la NFL. Chicago, cuya ofensiva ha superado los veinte puntos en dos de sus últimos siete encuentros, coincidentemente los dos que ha ganado, requerirá de que su defensiva, la segunda de la liga a pesar de sus lesiones, detenga a Calvin Johnson que, ya poseedor de la marca de yardas por recepción en una temporada, buscará aumentar su record para alejarlo de los perseguidores futuros. Los Bears necesitan desesperadamente de esta victoria, que podría no ser suficiente para enviarlos a la postemporada puesto que dependen de que los Vikings pierdan. Un mal partido podría ser el fin de la era de Lovie Smith en “La Ciudad de los Vientos”.

Houston Texans (12-3) en Indianapolis Colts (10-5) " 1:00 pm ET

Un partido que parecía poco relevante en distintos puntos de la campaña terminó siendo un encuentro con consecuencias deportivas y un fuerte impulso emocional. Los Colts son una de las mejores historias del año, clasificados a postemporada y, sorprendentemente, sin mucho en la línea en la semana 17 en lo deportivo, pero encendidos por el regreso de su entrenador Chuck Pagano tras completar su tratamiento por leucemia. Por el contrario, los Texans, que actualmente poseen la mejor marca de la conferencia, han perdido dos de sus últimos tres viéndose muy mal y ahora, tras una temporada histórica para ellos, requieren de una victoria en Lucas Oil Stadium, donde nunca antes han ganado, para no verse obligados a jugar la Ronda de Comodines. Houston necesita recuperar su confianza en sí mismos si quieren trascender en la postemporada; Indianapolis solo alista las cosas para jugar en la próxima semana.

Baltimore Ravens (10-5) en Cincinnati Bengals (9-6) " 1:00 pm ET

Loa Ravens y los Bengals se juegan poco en cuanto a prospectos de playoffs concierne. La importancia de este juego es, más bien, medir a estos dos equipos de cara a la postemporada. Los Bengals, por muchos años a la sombra de los Steelers y los mismos Ravens, buscan barrer a sus dos mayores rivales divisionales para cerrar la campaña, destinados a ser el sexto sembrado en la postemporada de la AFC. Cincinnati busca establecerse como un rival de respeto en una de las más duras divisiones de la liga y una victoria sobre Baltimore haría mucho por conseguirles eso. Los Ravens terminaron una racha de tres derrotas con una furiosa victoria sobre los Giants y necesitan una buena actuación de su lesionada defensiva para recuperar su estatus como contendientes en la conferencia y aún podrían mejorar su siembra con un triunfo y una combinación de resultados.

publicidad

Arizona Cardinals (5-10) en San Francisco 49ers (10-4-1) " 4:25 pm ET

Los 49ers tienen todo que probar en su último partido en casa antes de la postemporada ante unos aparentemente inofensivos Cardinals. San Francisco viene de perder ante Seattle en lo que fue una paliza completa. Cualquier resultado que no sea un completo dominio de Arizona abrirá el baúl de las dudas para los “Gambusinos” y una impensable derrota podría dejarlos sin corona divisional. Los ojos estarán, como ha sido en muchas ocasiones, sobre Colin Kaepernick en busca de evidencia de que puede liderar a los 49ers a las instancias importantes de la postemporada y la defensiva de San Francisco, que ha permitido 76 puntos en los últimos dos partidos, necesitará dar un partido que les permita recuperar la confianza. Arizona busca solo cerrar con dignidad una temporada que parece completamente perdida, y si puede trastabillar a los 49ers, eso también será bien recibido. En una nota separada, habrá que mantener un ojo en Aldon Smith en su persecución por la marca de capturas en una sola temporada.

Philadelphia Eagles (4-11) en New York Giants (8-7) " 1:00 pm ET

Los campeones del Super Bowl tienen una oportunidad muy ligera de ir a la postemporada y defender su título. Pero si quieren alcanzar esa meta es absolutamente esencial que derroten a unos Eagles que están cerrando una temporada de pesadilla. Philadelphia jugará lo que parece ser el último partido de la era de Andy Reid con Michael Vick en los controles tras una lesión de Nick Foles. El mariscal, que ha expresado su renuencia a reestructurar su contrato con Eagles, estará en lo que es básicamente una audición para los demás equipos que podrían contratarlo. Así, aunque las implicaciones de postemporada son casi nulas, ambos equipos tienen algo por qué pelear y podríamos ver un emotivo partido que, con un poco de suerte, podría arrojar un equipo de postemporada.

publicidad

St. Louis Rams (7-7-1) en Seattle Seahawks (10-5) " 4:25 pm ET

He aquí un par de datos interesantes: Seattle tiene la mejor defensiva de la liga en puntos permitidos con 15.5, un promedio de 50 puntos anotados por partido en las últimas tres semanas y una oportunidad de llevarse el título divisional. Los Seahawks extrañamente no han atraído la atención de muchos medios pero tienen a uno de los mariscales jóvenes más emocionantes de la liga en Russell Wilson, un corredor de un estilo que ya no se ve mucho en la NFL en Marshawn Lynch y una imponente secundaria, parte de una defensiva imponente. Todo parece indicar que Seattle será un rival al que nadie quiere enfrentar en la postemporada. Los Rams, con su marca de 7-7-1, tienen una buena defensiva joven y un futuro prometedor aunque están eliminados y tendrán algo que demostrar en el cierre de su campaña, en el que buscarán su primera marca positiva desde 2003. Los curiosos harán bien de echar un vistazo a Seattle antes del arranque de los playoffs, para medir a un posible contendiente.

New England Patriots (11-4) en Miami Dolphins (7-8) " 4:25 pm ET

Los Dolphins intentarán arruinar el camino de sus rivales divisionales y de paso terminar con marca de .500 cuando visiten Gillette Stadium para cerrar la campaña ante los Patriots. New England aún tiene cosas en juego en este partido: una victoria les abriría las puertas a, potencialmente, descansar en la Ronda de Comodines. Una derrota los podría relegar hasta el cuarto sembrado de la AFC. Además de ese factor, los Patriots intentarán poner a punto a Rob Gronkowski y una buena victoria les ayudaría a reforzar su confianza de cara a la postemporada.

publicidad

New York Jets (6-9) en Buffalo Bills (5-10) " 1:00 pm ET

Mucho se ha dicho del “circo” de los Jets. El espectáculo llega a su fin con un duelo ante los Bills, otro equipo del que se esperaba más tras una importante inversión a la defensiva en el receso de temporada. En ambos casos podría tratarse del fin de procesos, con los Bills contemplando serios cambios y los Jets, que han acaparado mucho más los reflectores, podrían ver a Mark Sánchez y Tim Tebow por última vez con el uniforme de la “Gang Green”. ¿Será también el final del paso de Rex Ryan por Florham Park? Hay morbo alrededor de este partido si bien poca relevancia deportiva.

Tampa Bay Buccaneers (6-9) en Atlanta Falcons (13-2) " 1:00 pm ET

Los Falcons han conseguido todo lo que estaba a su alcance en esta campaña. Tienen ya amarrada la mejor marca de la conferencia, han derrotado a equipos importantes y tienen la mente ya en su primera victoria en postemporada en la era de Mike Smith. Es por eso que es posible que no den tiempo de juego a algunos de sus jugadores más importantes. Eso podría abrir la puerta a que los Buccaneers de Greg Schiano, que en algún momento tuvieron marca de 6-4 y parecían listos para trascender, terminen la temporada con una nota positiva tras una racha de cinco derrotas consecutivas.

Carolina Panthers (6-9) en New Orleans Saints (7-8) " 1:00 pm ET

El sueño de jugar el Super Bowl en casa, y una muy complicada temporada de los Saints alcanzan su fin. A pesar de su situación, los Saints han ganado sus últimos dos partidos y tienen ya amarrado a su coach Sean Payton por las próximas cinco temporadas. Una buena manera de despedir un año difícil sería con otra victoria y marca de 8-8, de cara a reconstruirse en 2013. Del otro lado estarán los Panthers, de los que se esperaba más en la temporada y que tienen una ofensiva lo suficientemente entretenida para hacer de este encuentro, en el que se pelea poco, un juego digno de seguir, así sea solo por el entretenimiento que ofrece. Cam Newton ha comenzado a jugar al nivel que se esperaba de él, hilando tres triunfos y creando expectativas para la siguiente temporada una vez más.

publicidad

Cleveland Browns (5-10) en Pittsburgh Steelers (7-8) " 1:00 pm ET

Los Browns enfrentan un receso de temporada de cambios, con un nuevo dueño en Jimmy Haslam y un nuevo presidente en Joe Banner. El cuadro de Cleveland está jugando por su trabajo, y nada sería más honroso para terminar la campaña que derrotar a domicilio a los Steelers. Para los Steelers hay poco en juego excepto terminar la temporada de manera positiva y alcanzar marca de 8-8 con la actitud que siempre enfatiza Mike Tomlin.

Kansas City Chiefs (2-13) en Denver Broncos (12-3) " 4:25 pm ET

El entrenador de Broncos John Fox dejó en claro que no daría descanso a ninguno de sus jugadores, puesto que Denver aún pelea por descansar en la primera ronda de la postemporada, misión que conseguirá con una victoria. El propósito de los Broncos será encargarse de la tarea sin lesiones ni sorpresas y esperar que, con los resultados adecuados, puedan llevarse incluso la mejor marca de la AFC. Para los Chiefs es el final de una temporada triste, con problemas dentro y fuera del emparrillado, que podría culminar con los despidos de Romeo Crennell y Scott Pioli. La buena noticia para los “Jefes” es que una derrota les garantizaría la primera selección del Draft.

Jacksonville Jaguars (2-13) en Tennessee Titans (5-10) " 1:00 pm ET

Los Jaguars enfrentan el final de una temporada desastrosa que incluyó la lesión de Maurice Jones-Drew y la posible conclusión del proyecto que fue Blaine Gabbert. Muy poca gente lamentará el final de la campaña. El dueño Shad Khan enfrenta una decisión similar a la que tendrá que tomar Bud Adams al final de la campaña: ¿deshacerse de los entrenadores tras una temporada decepcionante o dar continuidad a un proceso joven? Los resultados podrían no dejarles alternativas. Con una improbable victoria de Kansas City y una derrota ante Tennesee, Jacksonville podría empezar su nuevo proyecto con la ayuda de la primera selección global del Draft.

publicidad

Oakland Raiders (4-11) en San Diego Chargers (6-9) " 4:25 pm ET

Los Raiders cerrarán la primera temporada de su nuevo proyecto como un equipo rediseñado tras el fallecimiento de Al Davis con una marca negativa y dando una oportunidad a uno de los últimos jugadores elegidos por Davis en Terrelle Pryor. Oakland tendrá poco que perder cuando visite a los Chargers, que a su vez parecen listos para realizar cambios importantes y que podrían ver por última vez a Norv Turner en su línea de banda. Tras un paso inconstante pero en general positivo, Turner cerraría bien su paso por el Sur de California con una victoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad