publicidad

Broncos y Colts jugarán el duelo más parejo de la Ronda Divisional NFL

Broncos y Colts jugarán el duelo más parejo de la Ronda Divisional NFL

Los Broncos y loss Colts protagonizarán el que podría ser el duelo más cerrado en la Ronda Divisional.

Previo del Indianapolis Colts vs. Denver Broncos NFL

DENVER - Los Denver Broncos y los Indianapolis Colts protagonizarán, este domingo en el Authority Sports Field at Mile High, el que podría ser el duelo más cerrado en la Ronda Divisional de la postemporada 2014 de la NFL.

Peyton Manning y sus Broncos, que vienen de descansar en la semana de comodines, recibirán este domingo a Andrew Luck y sus 'Potros' en el último duelo de la ronda divisional, en busca del boleto a la final de la Conferencia Americana (AFC), a disputarse el próximo fin de semana.

Dada su condición de local, los pronósticos parecen favorecer a Denver, que esta temporada se fue invicto en ocho juegos en la 'Milla Alta', en tanto a Indianapolis no le fue tan bien en patio ajeno al terminar con marca de cinco ganados y tres perdidos.

El gran problema para la escuadra de John Fox podría ser la aparente baja de juego de Manning, quien tras dominar sin piedad a sus rivales en la primera mitad de la campaña, sufrió en serio para sacar los resultados en la segunda, lo cual logró gracias a la inesperada mejoría de su juego terrestre.

Y aunque el juego aéreo de los de las Rocallosas no es algo para despreciarse, luego que fue el cuarto mejor en la temporada con media de 291.3 yardas por encuentro, su ataque terrestre es el que podría sacarlos adelante en el encuentro ante Indianapolis, pese a que terminó número 15 en la temporada regular con 111.6 yd en promedio por cotejo.

publicidad

La buena noticia para el mayor de los Manning y su exhausto brazo derecho es el aparente regreso del receptor Julius Thomas, quien en el duelo inaugural de la temporada regular hizo trizas a la defensiva profunda de “Indy”, para llevar a Denver a una victoria de 31-24 con voltereta incluida.

Y a pesar de que, luego de ese encuentro, las lesiones afectaron seriamente el juego de Thomas, tras la semana de descanso del inicio postemporada, el estelar receptor estará de regreso en mucho mejor forma física y listo para volver a lidiar con los esquineros y safeties de Potros.

Sin embargo, cabe aclarar, Manning y sus 101.5 puntos de rating, provenientes de 395 pases completos en 597 intentos, con cuatro mil 727 yardas de ganancia, 39 pases de anotación y 15 interceptados, se la verá con una defensiva antiaérea que la semana pasada supo detener en seco a uno de los pasadores más consistentes de la liga, Andy Dalton, de los Cincinnati Bengals.

Aunque Dalton no es un jugador de grandes números, sí se había mostrado seguro a la hora de conducir el ataque felino hasta que la semana pasada en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, Indiana, la secundaria de los 'Potros' lo limitó a 155 yd, sin anotaciones, y 18 lanzamientos completos de 35 intentos.

La gran esperanza para Denver, en caso de que todo lo demás falle, es su ataque terrestre, encabezado por un C.J. Anderson que era un total desconocido hasta hace seis semanas, pero que desde entonces se echó a los hombros al equipo con unas impresionantes 648 yardas y ocho touchdowns en los últimos seis juegos del calendario regular.

Pese a todo esto, la verdadera clave del partido podría estar en el duelo que sostendrá Luck, el quarterback más contundente de la liga con 40 touchdowns bajo su brazo, contra la defensiva profunda de Broncos, que tiene en sus filas a dos de los mejores cazadores de cabezas de la NFL en los apoyadores Von Miller y DeMarcus Ware.

Y por si las 14 capturas de quarterback de Miller y las 10 de Ware no fueran suficientes para preocupar a un Luck que fue capturado 27 veces esta campaña, éste todavía tendrá que lidiar con los esquineros Aqib Talib y Chris Harris Jr., y con los profundos T.J. Ward y Rahim Moore, quienes conforman la novena mejor defensiva contra el pase de la NFL.

No obstante, la secundaria de Denver podría verse sorprendida por el cambio de enfoque que se vio en la ofensiva aérea de Indianapolis la semana pasada ante Bengalíes y que les rindió excelentes dividendos.

En su juego ante Cincinnati, el head coach Chuck Pagano decidió dejar de lado a un legendario Reggie Wayne y a Trent Richardson en favor de T.Y. Hilton, Dan 'Boom' Herron, Hakeem Nicks y Donte Moncrief, quienes se combinaron para 301 yardas en 22 recepciones, clave en el triunfo de su equipo.

A lo largo de su historia, Broncos y Colts se han enfrentado sólo un par de veces en postemporada, ambas en la ronda de comodines y con sendas victorias para Indianapolis, las dos como local en el entonces llamado RCA Dome.

publicidad

Con una ofensiva aérea renovada y un Peyton Manning sufriendo su veteranía, los Colts saldrán con una ligera ventaja al Authority Sports Field en la Milla Alta, donde estará en juego el boleto a la ronda de campeonato de la Conferencia Americana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad