publicidad

Broncos 35-21 Chargers: Peyton Manning y Denver mantienen inspiración anotadora

Broncos 35-21 Chargers: Peyton Manning y Denver mantienen inspiración anotadora

El poco descanso que tuvieron los Denver Broncos, no fue impedimento para una victoria de 35-21 sobre los San Diego Chargers.

Highlights Semana 8: San Diego Chargers vs. Denver Broncos NFL

El poco descanso que tuvieron los Denver Broncos, jugaron la noche del pasado domingo ante los San Francisco 49ers, no fue impedimento para que abriesen la octava semana de competición de la NFL con victoria de 35-21 sobre los San Diego Chargers.

El duelo por el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) estuvo siempre bajo control de los Broncos, que tuvieron el liderazgo del mariscal de campo estelar Peyton Manning, aunque ambos equipos completaron el primer cuarto sin anotación.

Pero fueron los Broncos los que inauguraron el marcador con pase de dos yardas de Manning al receptor abierto Emmanuel Sanders al inicio del segundo cuarto.

Los Chargers reaccionaron bien con otro mariscal de campo estelar, Philip Rivers que al igual que Manning hizo un envío de dos yardas de anotación al receptor abierto Keenan Allen al falta de tres minutos para irse al descanso.

Sin embargo, Manning no quiso perder la última posesión de balón que le quedaba a los Broncos y montó un avance de ocho jugadas y 74 yardas que le permitieron de nuevo encontrar a Sanders con un pase de 31 yardas y mando a Denver al vestuario arriba 14-7.

La anotación de los Broncos cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de la defensa de los Chargers que se encontraron a los cuatro minutos de iniciarse el tercer periodo con otros pase de anotación de tres yardas que le dio Manning a Sanders, el gran héroe de la noche en el ataque del equipo de Denver, que se fue arriba 21-7.

publicidad

Mientras que la defensa de Denver comenzó también a estar más segura, presionó a Rivers y ahí acabaron las posibilidades de luchar por la remontada.

Sobre todo porque a falta de 7:34 minutos para el final del tercer periodo, el corredor Juwan Thompson hizo un acarreo de dos yardas y puso el ovoide detrás de las diagonales de los Chargers con el "touchdown" del parcial de 28-7.

Los Chargers reaccionaron con anotación del tight end Antonio Gates que recibió un pase de cuatro yardas de Rivers (28-14), marcador con el que se puso fin al tercer periodo.

Pero de nuevo, nada más comenzar el cuarto, Juwan Thompson hizo otra carrera de anotación, esta vez de una yarda, después de ocho jugadas y 65 yardas de avance que lideró Manning, y el partido iba a quedar sentenciado (35-14).

Los Chargers no se dieron por vencidos y maquillaron el marcador final con la segunda anotación de la noche que tuvo Gates al capturar un envío de 10 yardas que le hizo Rivers con 9:31 por jugarse, sin que luego ya se moviese más el marcador.

Manning, de 38 años, que la noche del domingo había batido la marca del legendario Brett Favre al colocarse con 510 pases de anotación, la mejoró al realizar otros tres más después de completar 20 de 28 pases para 233 yardas, no le interceptaron ningún balón, y dejó en 124,2 el índice de pasador.

Sanders brilló al entenderse de maravillas con Manning del que recibió nueve pases para 120 yardas y tres anotaciones consecutivas, mientras que el receptor abierto Demaryius Thomas, aunque no logró "touchdown", también fue eficaz en el ataque de los Broncos al capturar ocho pases y avanzar 105 yardas con el ataque por aire.

El corredor Ronnie Hillman se encargó de ser el líder del ataque terrestre al hacer 20 acarreos para 109 yardas aunque fue Thompson el que capitalizó los decisivos que le dieron dos anotaciones, las dos últimas consecutivas del equipo en apenas siete carreras y 24 yardas de avance.

Rivers, que perdió el duelo individual con Manning, completó 30 de 41 envíos para 252 yardas, hizo tres pases de anotación, pero le interceptaron otros dos y al final bajó a 92,7 el índice de pasador.

La victoria fue la cuarta consecutiva que consiguieron los Broncos que se colocaron con marca de 6-1, líderes en la clasificación de la División Oeste de la AFC, y empatados con la mejor de la NFL, que tienen los Cowboys de Dallas, primeros en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Mientras que los Chargers (5-3) perdieron el segundo partido consecutivo, el pasado domingo en su campo cayeron derrotados ante los Chiefs de Kansas City (20-23), y siguen segundos en la clasificación, dos juegos por detrás de los Broncos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad