publicidad
El brazo de JaMarcus Russell es uno de los mejores argumentos a su favor (AP-NFL).

Brazo de JaMarcus Russell, ¿aún tan fuerte como el de Joe Flacco?

Brazo de JaMarcus Russell, ¿aún tan fuerte como el de Joe Flacco?

De acuerdo a expertos, el brazo de JaMarcus Russell, quien busca regresar a la liga, es tan fuerte como el de Joe Flacco.

El brazo de JaMarcus Russell es uno de los mejores argumentos a su favor...
El brazo de JaMarcus Russell es uno de los mejores argumentos a su favor (AP-NFL).

De acuerdo a reportes, JaMarcus Russell habría impresionado a los Chicago Bears con su “gran brazo” y actitud positiva en el entrenamiento que tuvo con ellos. Pero, ¿es el petardo de los Oakland Raiders en 2007 de vuelta en su mejor forma física?

¿Volverá realmente JaMarcus Russell a la liga? Opina en los foros de la NFL.

Brian Martin, fundador de la TEST Football Academy donde Russell se estuvo ejercitando, cree que el brazo de la ex primera selección global puede competir con los mejores de la liga justo ahora.

“Hemos trabajado con una docena de quarterbacks de la NFL y el brazo más fuerte que he visto es el de Joe Flacco”, dijo Martin a Peter Schrager de FOXSports.com. “El brazo de JaMarcus justo ahora es tan fuerte y preciso como el de Joe”.

publicidad

Martin obviamente tiene un interés en que Russell consiga otra oportunidad de la NFL. Aún si la comparación de la precisión es risible, es creíble que Russell aún presuma un brazo que compita con el de cualquier mariscal de la NFL. Ese es el jugador que estaba clasificado como el mejor en el Draft de 2007 de acuerdo a los Baltimore Ravens, por delante de Calvin Johnson.

“Russell tiene dos cosas que no se pueden enseñar y que los equipos en realidad quieren”, explicó una fuente de la liga a Schrager. “Un brazo increíble y gran tamaño para la NFL”.

Si el talento de Russell sigue siendo obvio, la pregunta es si Russell en verdad ha madurado después de problemas con su ética de trabajo y compromiso que lo sacaron de la liga hace tres años.

“Hay una creencia en círculos de scouts de que uno puede maximizar el carácter de una persona " su actitud, ética de trabajo y todo eso " con la situación correcta a su alrededor”, dijo el ex scout de la NFL Dan Hatman. “Y cuando uno ve a Russell desde la perspectiva del talento físico, nunca hubo una duda sobre JaMarcus Russell. Él Puede lanzar un ovoide”.

Como explicó el ex gerente de los Denver Broncos Ted Sundquist, los equipos creen que tienen la oportunidad de conseguir una ganga con Russell porque su carrera se descarriló en una organización de los Raiders “disfuncional y batallada”.

El brazo de Russell seguirá consiguiéndole oportunidades de pruebas con equipos. No firmará sino hasta que un gerente general lo vea a los ojos y esté convencido de que Russell ha cambiado y es ahora responsable de sí mismo, sus compañeros y su personal de entrenadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad