publicidad
Hakeem Nicks podría sembrar a futuro con Panthers y dar una importante herramienta a los Giants a cambio (AP-NFL).

Brandt: Cinco cambios que tendrían sentido antes de la fecha límite

Brandt: Cinco cambios que tendrían sentido antes de la fecha límite

Se acerca la fecha límite para hacer cambios en la NFL y el analista Gil Brandt echa un vistazo a cinco cambios que tendrían sentido.

Hakeem Nicks podría sembrar a futuro con Panthers y dar una importante h...
Hakeem Nicks podría sembrar a futuro con Panthers y dar una importante herramienta a los Giants a cambio (AP-NFL).

Por Gil Brandt

En la NFL moderna, con factores que complican las cosas como el tope salarial y la complejidad de los libros de jugadas, es considerablemente difícil negociar y hacer cambios. Cuando un movimiento importante sucede " como el cambio de septiembre que envió a la ex selección de primera ronda Trent Richardson de los Cleveland Browns a los Indianapolis Colts " la liga entera quedó conmocionada.

Considerando los altos riesgos de la NFL actual y la delgadísima línea entre el éxito y el fracaso, tal vez no resulta sorprendente que se hagan tan pocos cambios. Ahora que nos acercamos a la fecha límite para cambios " el 29 de octubre " pensé en preparar un puñado de posibles cambios que tendrían sentido. Muchos probablemente no sucederían a causa del ambiente restrictivo para cambios en la liga, pero todos ayudarían a los lados involucrados.

publicidad

1. Los New York Giants reciben a Jonathan Stewart, corredor; los Carolina Panthers reciben a Hakeem Nicks, corredor.

Por qué tendría sentido: Asumiendo que Stewart, quien comenzó la temporada en la lista de jugadores físicamente incapaces de participar luego de una cirugía de tobillo en el receso de temporada, está completamente saludable, este acuerdo ayudaría a los dos equipos. Los Giants necesitan ayuda de corredores " la contratación de Peyton Hillis no es una solución a largo plazo " y Stewart es tipo relativamente joven (26 años) que superó las 1,000 yardas de scrimmage (incluyendo 1,133 por tierra en 2009) en dos de las últimas cuatro temporadas. Los Panthers, mientras tanto, podrían usar a un talentoso receptor como Nicks, que tiene el potencial de darle a Cam Newton un gran impulso. Si bien el veterano Steve Smith seguiría siendo el número uno en Carolina este año, los Panthers probablemente podrían convencer a Nicks de que él lo sería en el futuro. Stewart, que parecería innecesario con el resurgimiento de DeAngelo Williams (décimo en la NFL con 394 yardas terrestres), podría resultar ser la solución a largo plazo en New York como corredor.

Los cambios normalmente son más fáciles cuando los equipos tienen una relación previa, que es la razón por la que veo posible un acuerdo entre los Panthers y los Giants. El gerente general Dave Gerrleman llegó procedente de la directiva de Giants, y uno se imagina que tendría una buena relación laboral con sus ex compañeros. Gettleman es un tipo honesto y los Giants lo saben; sentirían que pueden confiar en él en cuanto a la salud de Stewart.

Desde luego, los Giants han negado rumores de que estén interesados en cambiar a Nicks. Pero eso no cambia el hecho de que están 0-6 y Nicks aún está en el último año de su contrato. Cualquier cosa podría suceder.

2. Los Dallas Cowboys reciben a Jason Babin, ala defensiva; los Jacksonville Jaguars reciben a Jermey Parnell, tackle ofensivo.

Por qué tendría sentido: Los problemas de tope salarial podrían frustrar este cambio en la vida real, pero creo que esto es correcto en términos deportivos. Los Dallas Cowboys están lastimados en cuanto a linieros defensivos, especialmente considerando que DeMarcus Ware se perdería un mes con una molestia de cuádriceps. Babin, de 33 años, comienza a entrar en años, pero aún puede presionar al mariscal. Con el tackle ofensivo Doug Free jugando bien este año, los Cowboys podrían tener una pieza para ofrecer a los Jaguars en la persona de Jermey Parnell, que se dividió el tiempo con Free en 2012 pero ha sido relegado a suplente este año.

Jacksonville obviamente está construyendo para el futuro. Parnell, que tiene mucho que ofrecer, podría fortalecer una posición que se debilitó con el cambio del veterano Eugene Monroe y la lesión que terminó con la temporada de la segunda selección global del Draft Luke Joeckel. En cuanto a Dallas, no hace mucho tiempo que la línea ofensiva de Cowboys era su talón de Aquiles. Nadie disfruta perder profundidad. Este cambio podría verse muy mal para los Cowboys dentro de un par de años si Babin ya no está con Dallas y Parnell se convierte en un titular de élite con los Jaguars. Pero en ocasiones es necesario arriesgarse. Dallas tiene una oportunidad legítima en la débil NFC Este y si entregar un valioso suplente puede ayudar a mejorar las posibilidades de ganar del equipo, creo que podría valer la pena.

publicidad

3. Los New York Jets reciben a Josh Gordon, receptor; los Cleveland Browns reciben una selección de segunda ronda.

Por qué tendría sentido: Si bien el equipo ha insistido en que Gordon no está disponible, si los Cleveland Browns, que están intentando acumular selecciones en el Draft, pudieran conseguir una selección de segunda ronda, creo que estarían contentos de cambiarlo. El receptor tiene talento innegable y mejora más todos los días. Conseguir el valor apropiado a cambio de un jugador así de bueno será difícil, sin embargo, por sus recientes problemas extra cancha. Sí, tiene el potencial de hacer una diferencia gigante, pero ¿vale la pena el riesgo de que se convierta en un detrimento para el equipo si lo adquieren?

Podría ver a alguien como Rex Ryan, que necesita ganar ahora mismo para mantener su trabajo, aprovechando la oportunidad. Los Jets carecen de profundidad en la posición considerando que el veterano Santonio Holmes está lesionado del tendón de la corva, y podrían estar interesados en arriesgarse con Gordon.

Incidentalmente, los Browns fueron muy cuestionados por cambiar a Richardson pero corredor no ha logrado ser de impacto en las semanas posteriores a su llegada a Colts y estoy seguro de que pocos se están quejando del movimiento en Cleveland el día de hoy.

4. Los New England Patriots reciben a Kenny Britt, receptor; los Tennessee Titans reciben una selección de la parte media a la tardía del Draft.

publicidad

Por qué tendría sentido: Dejando de lado el heroísmo de al final de los partidos de Kenbrell Thompkins, los Patriots obviamente podrían utilizar ayuda de receptores. El aún joven Kenny Britt (25 años) podría darle a Tom Brady y compañía el impulso que necesitan. Britt puede haber caído de la gracia en Tennessee pero debería de irle bien en New England. Después de todo, Bill Belichick ha mostrado que puede trabajar con gente como Britt en otras ocasiones. Este cambio recordaría al de la fecha límite del año pasado por Aqib Talib, quien tampoco era querido por los Tampa Bay Buccaneers pero se ha convertido en un contribuidor clave a la defensiva en New England.

El receptor de Pittsburgh Emmanuel Sanders también tendría sentido para los Patriots quienes, vale la pena recordar, intentaron adquirirlo en el receso de temporada sometiendo una oferta de agente libre restringido. Pittsburgh necesita juventud, añadiendo a más jugadores como el prometedor receptor novato Markus Wheaton.

5. Los Houston Texans reciben a Rex Grossman, quarterback; los Washington Redskins reciben una selección de la parte media a la tardía del Draft.

Por qué tendría sentido: Todavía tengo fe en Grossman, que llevó a un equipo al Super Bowl. También confío en Mike Shanahan; es inteligente y si no pensara que puede ganar potencialmente con Grossman como su mariscal, no lo tendría en el roster. Habiendo dicho eso, Washington parece completamente acomodado en la posición. Aún si Robert Griffin III falla a largo plazo, el excelente suplente Kirk Cousins puede ser el futuro ahí. Y los Redskins podrían dar la bienvenida a la oportunidad de acumular selecciones a cambio de Grossman.

publicidad

Entonces, ¿qué organización podría aprovechar los servicios de un veterano como Grossman? ¿Qué tal los Houston Texans, el equipo con el que pasó un olvidable 2009? El veterano Matt Schaub obviamente ha tenido problemas y no creo que el suplente T.J. Yates sea muy bueno. Grossman podría jugar suficientemente bien como para evitar que las cosas se desintegren por completo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad