publicidad
(AP-NFL).

Antonio De Valdés: Vaqueros clave / Ausencias notables / Siete sin perder

Antonio De Valdés: Vaqueros clave / Ausencias notables / Siete sin perder

La primera victoria de los Vaqueros de Dallas en el 2014 le ha regresado la ilusión a sus aficionados.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

VAQUEROS CLAVE

La primera victoria de los Vaqueros de Dallas en el 2014 le ha regresado la ilusión a sus aficionados sobre una campaña ganadora y dos jugadores fueron piezas clave para este éxito en Tennessee.

Del lado ofensivo DeMarco Murray que al igual que en la semana inaugural vs San Francisco soltó un balón muy temprano en el juego, luego se echó encima al equipo con 167 yardas y un touchdown. Luego de dos partidos, el coredor de la estrella solitaria está a la cabeza de la NFL con 285 yardas terrestres y ahora su misión es mostrar consistenia.

La unidad defensiva tiene un nuevo líder en Rolando McClain que tiene un nuevo regreso a la liga y ahora sí parece estar convencido de que puede ser una gran figura. Algunos recordarán a McClain como novato en Oakland a donde llegó como una primera selección. Luego de tres años se retiró por primera vez argumentando problemas personales, después Baltimore le dió la oportunidad pero nunca jugó con ellos y ahora ha tenido un gran inicio con los Cowboys. En el duelo con los 49ers tuvo ocho tackleadas y el domingo otras siete, además de su primera captura y su primera intercepción.

publicidad

La salida de DeMarcus Ware y la lesión de Sean Lee dejaron al coach Jason Garrett y a su coordinador defensivo Rod Marinelli sin un jugador que tomara la iniciativa, parece que McClain es elemento que buscaban.

AUSENCIAS NOTABLES

Han sido días difíciles para la NFL por cuestiones extradeportivas y se seguirá hablando durante un buen rato sobre la conducta de Ray Rice y Adrian Perterson, pero vale la pena analizar como taparon esos enormes huecos tanto los Cuervos de Baltimore como los Vikingos de Minnesota.

El lugar de Rice el jueves lo tomó Bernard Pierce que ganó 96 yardas (4.4 yardas por acarreo) y fué clave para vencer a Pittsburgh 26-6. Por Adrian Peterson apareció como titular Matt Asiata que empezó jugando muy bien y luego se fué apagando al igual que el resto del equipo. Ganó 36 yardas por tierra y 48 por aire con un touchdown en la contundente derrota ante Nueva Inglaterra 30-7.

Para los Cuervos ya sabemos que es practicamente un hecho que la pérdida será permanente, mientras que Peterson estará de regreso el próximo fin de semana con los Vikingos.

SIETE SIN PERDER

Con excepción del Norte de la Nacional en donde Chicago, Minnesota, Green Bay y Detroit están con 1-1, en todas las demás divisiones encontramos un equipo invicto después de dos semanas de campaña regular. Siguiendo en esa conferencia en el Este gracias a su gran regreso el lunes en Indy, las Águilas se mantienen 2-0, en el Oeste totalmente sorpresivo el invicto de Arizona, mientras que los mas sólidos candidatos de la Conferencia Seattle y San Francisco ya perdieron y en el Sur Carolina ha tenido un inicio promisorio.

En la Americana los invictos son en el Oeste los campeones del año pasado y representantes del sector en el Super Bowl Broncos de Denver, en el Este los Bills de Buffalo que todavía tienen mucho que demostrar, en el Norte los Bengalíes de Cincinnati que parecen listo para avanzar al siguiente nivel y en el Sur, tal vez la máxima sorpresa, los Texanos de Houston que ya igualaron el número de victorias que consiguieron en 2013.

Esto apenas inicia, pero la estadística indica que más del 60 % que se coloca (2-0) logra la calificación a playoffs... Veremos cuantos de estos siete logran el objetivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad