publicidad
Aarón Hernández podría pasar el resto de su vida en la cárcel (AP-NFL).

Aaron Hernández; orden de eventos

Aaron Hernández; orden de eventos

Esta es la línea de eventos que han llevado al arresto de Aaron Hernández y su separación de los New England Patriots.

Aarón Hernández podría pasar el resto de su vida en la cárcel (AP-NFL).
Aarón Hernández podría pasar el resto de su vida en la cárcel (AP-NFL).

Más de una semana después de que un cuerpo fue encontrado en North Attleboro, Massachusetts, Aaron Hernández fue arrestado y escoltado fuera de su hogar usando esposas. Durante la audiencia en la corte del distrito de Attleboro, Hernández fue acusado de homicidio en la muerte de Odin Lloyd.

¿Qué piensas sobre lo sucedido con Hernández? Opina en los foros de la NFL.

Esto es lo que sabemos con exactitud acerca de la investigación:

-    El cuerpo de Odin Lloyd, de 27 años, fue encontrado alrededor de las 5:30 p.m. del lunes 17 de junio. Una autopsia confirmó que su muerte fue un homicidio, anunciaron las autoridades. La familia de Lloyd le dijo a The Associated Press que Lloyd tenía conexiones con Hernández, aunque no elaboraron sobre estas. Lloyd era un jugador semi-profesional en el área de Boston, habiendo jugado con los Boston Bandits.

publicidad

-    Michael Fee, un abogado de Ropes and Gray, dio una declaración acerca de Hernández y la investigación: “Por respeto al proceso, ni Aaron ni yo comentaremos sobre la investigación hasta que se haya llegado a una conclusión”.

-    Tanto los New England Patriots como la NFL indicaron no tener ningún comentario sobre el tema en este momento.  

-    SI.com reportó que el vehículo rentado en nombre de Hernández parece ser una pieza clave de evidencia en el caso. Las autoridades también han pedido ayuda para encontrar una cobertura de espejo plateada de un vehículo que podría estar conectado con el caso.

-    Las autoridades fueron vistas en la residencia de Hernández el martes 18 de junio. SI.com reportó que las autoridades catearon la casa.

-    Una demanda civil separada alegaba que Hernández le había disparado a un conocido suyo el 13 de febrero en South Florida. La demanda volvió a ser levantada en la noche del miércoles 19 de junio. Más detalles pueden leerse aquí.

-    No es claro a quién estaba visitando Hernández o por qué estaba en el Gillete Stadium el jueves 20 de junio. Ian Rapoport de NFL.com reportó ese jueves que, según una fuente en el equipo, ningún entrenador estaba en el estadio porque se encontraban de vacaciones. El dueño de los New England Patriots Robert Kraft junto con otros ejecutivos del equipo tampoco se encontraban en el estadio. Solo estaban algunos novatos presentes.

-    La oficina del alguacil de Palm Beach dijo el jueves 20 de junio que no reabrirían la investigación sobre lo sucedido en el supuesto tiroteo de South Florida. La razón: la oficina del alguacil de Palm Beach dijo que el hombre que fue herido no coopero y nunca dijo quién le había disparado.

-    Rapaport obtuvo el jueves 20 de junio, el reporte policiaco de mayo de cuando un aficionado de los New York Jets confrontó a Hernández en Providence, Rhode Island, y los oficiales fueron llamados para dispersar a la multitud que se había reunido. Hernández estaba tratando de alejarse, decía el reporte, pero el hombre seguía provocándolo. Mientras Hernández regresaba a su vehículo, un hombre desconocido fue visto tirando una pistola debajo de un carro.

-    Alrededor de la 1:40 p.m. del sábado 22 de junio, la policía del estado de Massachusetts llegó a la casa de Hernández y comenzó a catear el interior y los alrededores de la propiedad. Casi cuatro horas después, los oficiales salieron de casa de Hernández cargando lo que parecían ser múltiples bolsas de evidencia, las cuales fueron colocadas dentro de un vehículo que se marchó.

-    La policía del estado de Massachusetts hizo un campamento a un costado de la casa de Hernández de North Attleboro en la mañana del lunes 24 de junio, mientras buscaban evidencia relacionada con el homicidio de Lloyd en las aguas cercanas, reportó Rich Hollenberg de NFL Network. Al menos seis oficiales estaban presentes, algunos vestidos con trajes de buzo y detectores de metal.

publicidad

-    El miércoles 26 de junio, tres autos policiacos, dos de ellos sin marcas, llegaron a la residencia de Hernández a las 8:47 a.m. Nueve oficiales en ropa de civil y dos uniformados entraron a la residencia de Hernández, saliendo cinco minutos después junto con Hernández.

-    Los Patriots cortaron a Hernández en la mañana del  miércoles 26 de junio después del arresto.

La declaración del equipo decía: “Un hombre joven fue asesinado la semana pasada y le extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos que sufren su pérdida. Las palabras no pueden expresar la decepción que sentimos por saber que uno de nuestros jugadores fue arrestado como resultado de la investigación. Estamos conscientes de que las investigaciones policiales están en curso. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En este momento, creemos que esta transacción es simplemente lo mejor que podemos hacer”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad