DETENER
1 de 15

La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL

Por: NFL
publicado: 10 Sep | 03:46 PM EDT

La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL

Compartir
publicidad
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 01.jpg
En 2002, la NFL decidió instaurar un juego único de apertura de la temporada, he aquí un recuento de todos los 13 juegos de Kickoff hasta ahora disputados en la historia. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 02.jpg
El primer juego se dio el 6 de septiembre del 2002, en esa ocasión el campeón defensor no participó el campeón defensor, aquella vez los San Francisco 49ers comandados por Jeff García derrotaron con un gol de campo de último segundo 16-13 a los New York Giants en el Giants Stadium. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 03.jpg
De nueva cuenta para el 2003, dos equipos fueron escogidos de manera arbitraria, fue la primera victoria de un equipo local en un juego de apertura, ya que de nueva cuenta de manera agónica, el 4 de septiembre de 2003, los Washington Redskins en el FedEx Field vencieron 16-13 a los New York Jets. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 04.jpg
El 9 de septiembre de 2004 fue la primera ocasión que un equipo monarca del pasado Super Bowl arrancó una temporada y fue con un clásico, Tom Brady y los New England Patriots derrotaron a Peyton Manning y los Indianapolis Colts por 27-24 gracias a un fallo de gol de campo de último segundo de Mike Vanderjagt. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 05.jpg
Los Pats repitieron como bicampeones y por lo tanto, el 8 de septiembre del 2005 volvieron a recibir el juego de Kickoff en el Gillette Stadium, esta vez el rival fueron los Oakland Raiders y el resultado fue el mismo, New England ganó con comodidas 30-20. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 06.jpg
Al derrotar a los Seattle Seahawks en el Super Bowl XL, los Pittsburgh Steelers tuvieron el honor de abrir la temporada del 2006, un 7 de septiembre, en el Heinz Field y vencer a unos renovados Miami Dolphins con Daunte Culpepper por claro marcador de 28-17. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 07.jpg
Los Indianapolis Colts y Peyton Manning se convirtieron en el primer equipo que jugó un partido como visitante y otro como local en el Kickoff de la NFL, tras la victoria en el Super Bowl XLI, los equinos abieron en su casa, el 6 de septiembre de 2007 la temporada con la primera paliza en estos juegos, 41-10 sobre los New Orleans Saints. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 08.jpg
Eli Manning y los New York Giants sorprendieron al mundo al quitarle el invicto a los New England Patriots en el Super Bowl XLII y con ese honor recibieron por segunda vez un juego de Kickoff llevándose su primera triunfo derrotando en duelo tradicionalmente defensiva 16-7 a los Washington Redskins. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 09.jpg
Hablando de dominio defensivo, el 10 de septiembre de 2009, los máximo ganadores de Trofeos Lombardi con 6, los Pittsburgh Steelers estrenaron esa etiqueta con una gran intercepción a una mano de Troy Polamalu en la victoria por 13 a 10 en la apertura de la temporada sobre los Tennessee Titans. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 10.jpg
Los New Orleans Saints ganaron su primer Super Bowl en la edición XLIV, aquella vez avanzaron al 'Súper Domingo' tras derrotar a los Minnesota Vikings de Brett Favre en el Juego por el Campeonato de la NFC, siete meses después se dio la revancha en el Kickoff disputado el 9 de septiembre de 2010 en el Superdome, los de la 'Ciudad del Jazz' se volvieron a imponer por 14-9. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 11.jpg
El 8 de septiembre del 2011 se dio un hecho histórico, por primera vez abrieron la temporada los últimos dos campones del Super Bowl, el Lambeau Field fue testigo del juego más espectacular de Kickoff hasta ahora, los locales Green Bay Packers dejaron en la yarda 1 en la última jugada del encuentro a los New Orleans Saints y se llevaron el sufrido triunfo por 42-34. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 12.jpg
Hablando de hechos históricos, la primera vez que un campeón defensor del Super Bowl se fue derrotado en casa se dio el 5 de septiembre del 2012, los New York Giants llegaban al MetLife Stadium confiados de arrancar la campaña venciendo a los Dallas Cowboys, pero el 'Equipo de América' con tres pases de touchdown de Tony Romo se acabó imponiendo por 24-17. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 13.jpg
La historia se seguiría escribiendo en los juegos de Kickoff, por problemas de logística, los campeones Baltimore Ravens no pudieron abrir la campaña en casa, lo hicieron de visita ante los Denver Broncos, en ese juego Peyton Manning dejó a todos con la boca abierta al empatar la marca de la NFL con 7 pases de touchdown en un partido. Denver ganó 49-27. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 14.jpg
Finalmente, el 4 de septiembre del 2014, los Seattle Seahawks celebraron su primer título del Super Bowl en su ruidosa casa, el CenturyLink Field y lo hicieron con una gran fiesta incluída tras el contundente triunfo por 36-16 ante los Green Bay Packers. (Foto: AP-NFL).
La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL 15.jpg
Ahora, los Patriots y los Steelers quieren ser el primer equipo con tres triunfos en juegos de Kickoff cuando se enfrenten ambas escuadras en el Gillette Stadium para dar inicio a la temporada 2015 de la NFL. (Foto: AP-NFL).
Acabas de ver: La rica y emocionante historia del Kickoff de la NFL
Compartir
publicidad