null: nullpx
Otros Deportes

Propietarios NFL analizan ampliar la temporada a 18 partidos

NFL y Sindicato de Jugadores planean una temporada de 18 partidos, con límite de 16 partidos por jugador.
13 Jul 2019 – 9:31 PM EDT

En busca de nuevas fuentes de ingresos, los propietarios de los distintos equipos de la NFL estarían interesados en expandir la temporada regular del futbol americano de la NFL. De acuerdo con Andrew Beaton, del Wall Street Journal, se planea una negociación colectiva entre la NFL y el Sindicato de Jugadores para llevar a cabo una temporada de 18 partidos.

Los propietarios desean un límite de 16 partidos por jugador, con el fin de mitigar los temores sobre las implicaciones de seguridad de los deportistas. La expansión de los rosters también es parte de la discusión, informa Beaton.

Hay inconvenientes a tal propuesta. Los jugadores titulares sanos podrían verse obligados a perderse los juegos de final de temporada regular con implicaciones en los playoffs, si ya han alcanzado su límite de 16 juegos. Los beneficios financieros, sin embargo, son evidentes. Dos juegos adicionales podrían generar aproximadamente 2.5 mil millones en ingresos de la Liga, informa Beaton, citando un análisis de la NFLPA.

La NFL y la NFLPA han programado tres sesiones de negociación del 17 al 19 de julio. La NFL quiere alcanzar un nuevo acuerdo de negociación colectiva en septiembre.

RELACIONADOS:Otros Deportes
Publicidad