publicidad
Las críticas a las cualidades intangibles de Geno Smith han dividido a los analistas (AP-NFL).

Mike Mayock defendió al autor de críticas a Geno Smith

Mike Mayock defendió al autor de críticas a Geno Smith

El especialista en el Draft Mike Mayock defendió el reporte de su colega Nolan Nawrocki, que criticó duramente a Geno Smith.

Las críticas a las cualidades intangibles de Geno Smith han dividido a l...
Las críticas a las cualidades intangibles de Geno Smith han dividido a los analistas (AP-NFL).

El duro reporte de visoreo de Pro Football Weekly sobre el quarterback de West Virginia Geno Smith llamó la atención alrededor de la comunidad del futbol americano profesional porque cuestionaba fuertemente la ética de trabajo y el amor al juego de Smith.

¿Merece alguno de los mariscales ser seleccionado en la primera ronda? Opina en los foros de la NFL.

Al reporte le han seguido evaluaciones igual de duras para Nolan Nawrocki, el autor del reporte, incluyendo una respuesta de Smith. Nawrocki fue notable por criticar a Cam Newton antes del Draft de 2011 por si actitud afuera de los emparrillados y su “sonrisa falsa”, que dejó a muchos preguntándose su existía un motivo ulterior por parte del analista. Mike Mayock, el especialista en el Draft de NFL Network, consideró que un juicio así sería injusto.

publicidad

“Conozco a Nolan Nawrocki muy, muy bien”, dijo Mayock en “Mike and Mike in the Morning” de ESPN. “El tipo tiene un increíble grupo de fuentes en toda la NFL. Trabaja sin descanso. He hablado por teléfono con él de la medianoche a las 2 a.m. hablando del Draft. Está loco en cuanto a su pasión y amor por el juego”.

Nawrocki, quien fuera profundo en la universidad, trabajó el fallecido Joel Buchsbaum en Pro Football Weekly. Mayock defendió la integridad de Nawrocki.

“Cuando el pone eso allá afuera, no hay intenciones ocultas. No está intentando hacer menos a Cam Newton o Geno Smith. Esta es retroalimentación que recibe de scouts y lo que él cree basándose en su estudio de los videos. ¿Eso quiere decir que está bien o mal? No. Tenemos que minimizar eso un poco porque los scouts pueden decir muchas cosas para poner sus opiniones allá afuera por sus propias razones”.

Mayock dio en el clavo. Los analistas de primer nivel tienen la tarea de evaluar video, pero su uso de información de scouts es un papel más reporteril. Eso puede ser complicado. En algún momento Mayock mencionó a Blaine Gabbert y Matt Leinart como prospectos que le preocupaban en cuanto a su amor por el juego.

Los “expertos” en el Draft necesitan decidir en qué scouts pueden confiar y en cuáles no. Mayock dijo que aún “está intentando reunir” información sobre los inmensurables de pero Mayock conoce suficiente de su colega en el Draft.

“Yo apoyaría a Nolan Nawrocki”, dijo Mayock.

¿En cuanto a la generación de mariscales? Mayock no está impresionado.

“No seleccionaría a Geno Smith entre los primeros 10, probablemente no entre los primeros 20”, dijo. “No soporto esta generación de mariscales”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad