NFL Blogs

Jorge Pinzón: En diciembre se acordarán de la preparación de junio

La importancia crucial de los campos de entrenamiento en verano.
11 Jun 2016 – 12:47 AM EDT

La preparación es el factor clave en el futbol americano, es lo que hace la diferencia entre ganar y perder. La mejor calidad en el plan de juego representa campeonatos, bajo nivel se convierte en derrotas.

Es el concepto que en este momento manejan los 32 equipos NFL durante las llamadas actividades fuera de temporada o minicampos de entrenamiento.

Si bien apenas empiezan a estirar los músculos rumbo a la temporada 2016, esta fase es tan importante o más que otra en el camino rumbo a una campaña exitosa.

Es ahora cuando se colocan los cimientos en el sistema de juego y la preparación física de todos los jugadores. Esperar dos semanas antes de la pretemporada en agosto significa problemas, por eso hasta los jugadores que no han acordado a un contrato final saben que deben trabajar desde ahora, entrenar para estar listos físicamente, preparados para su equipo o para cualquier otro que los contrate.

VETERANOS CONTRA NOVATOS

Los jugadores veteranos saben de la importancia de entrenar en junio. Llegan al campo de prácticas donde encuentran novatos que muestran todo el empuje para quedarse en el equipo, ninguno de los elementos establecidos quiere perder su puesto ante los prospectos, por lo tanto más vale que empiecen a entrenar con ímpetu y deseos que muestren su calidad en el campo de juego.

Para los novatos es una oportunidad valiosa donde pueden mostrar su talento y energía, muchas veces desbordada por el entusiasmo, en ocasiones hasta los límites donde se convierte en una situación peligrosa debido a las posibles lesiones.

CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Es en esta fase donde los equipos funcionan en forma paramilitar, con énfasis en la disciplina y las reglas para que todos hagan lo mismo al mismo tiempo, en perfecta coordinación de horarios y tiempo de entrenamiento.

Los equipos hacen una programación calendarizada de actividades que se cumple con exactitud, no importa que la práctica sea deficiente o no se cumpliera con la correcta ejecución de las jugadas, el tiempo de entrenamiento empieza y termina a la hora señalada con anticipación. La experiencia en administración de esfuerzos demuestra que esa es la forma en que una empresa funcione correctamente y los equipos NFL son la mejor prueba en la ejecución de conceptos empresariales con rendimiento positivo.

Es una realidad que en noviembre, diciembre y enero se contempla el nivel de los equipos rumbo a los playoffs o el Super Bowl, pero pocos toman en cuenta lo ocurrido en junio, cuando se establecieron las bases de trabajo. La importancia de las reuniones que ahora se celebran serviría como una gran explicación de lo que ocurra en diciembre y enero próximos.

RELACIONADOS:NFL Blogs

Más contenido de tu interés