publicidad
(AP-NFL).

Dan Fridman: Se llama LANDRY y no es Tom, se apellida JONES y no es Jerry

Dan Fridman: Se llama LANDRY y no es Tom, se apellida JONES y no es Jerry

Dan Fridman: Se llama Landry y no es Tom, se apellida Jones y no es Jerry

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Por: Dan Fridman Stalnicovitz.


Amigos de NFL.com/Español, estamos en el año de la celebración del aniversario 50 del Super Bowl y en medio siglo solo un enfrentamiento se ha repetido tres veces durante el ‘Súper Domingo’.

Los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers se han visto las caras en las ediciones X, XIII y XXX del Super Bowl.

Aquel 28 de enero de 1996, no solo fue la última vez que ‘Acereros’ y ‘Vaqueros’ se vieron las caras con el Trofeo Vince Lombardi en disputa, también fue la última ocasión que el ‘Equipo de América’ se coronó campeón de la NFL y la última vez que disputó un Super Bowl.

Steelers 25-13 Cardinals: Defensiva y tercer QB de Pittsburgh sacaron el duelo ante Arizona (video) NFL

Esto quiere decir que hemos cumplido 20 años, dos décadas, cuatro lustros o cinco olimpiadas sin que el equipo más valioso en términos de valor monetario de la National Football League esté en ese mismo nivel en lo deportivo.

En ese lapso, los Steelers ya han llegado a tres Super Bowls, ganando dos de ellos (XL y XLIII) superando ya a Dallas en el liderato en este sentido con seis anillos desde que la vieja NFL y la ahora fusionada AFL dirimen al mejor equipo del fútbol americano profesional.

Para esta temporada, Dallas empezó con la esperanza grande de volver a esas alturas y es que en la campaña anterior se quedó muy cerca, muchos inclusive creen que si se le hubiera otorgado a Dez Bryant aquella recepción en el Lambeau Field durante los Playoffs Divisionales, el equipo que es propiedad de Jerry Jones se hubiera encaminado a levantar el Trofeo Lombardi.

publicidad

En el calendario regular el equipo empezó con dos victorias, sin embargo, en ellas vieron como el mencionado Bryant y después el quarterback Tony Romo se lesionaran, perdiéndose una parte importante de los juegos rumbo a los playoffs.

A partir de la ausencia de Romo y Bryant el equipo se ha visto totalmente diferente, sin nada de poder ofensivo y con tres derrotas de manera consecutiva.

Highlights Temporada 2015 S5: New England Patriots 30-6 Dallas Cowboys NFL

Es un hecho que cualquier equipo en la NFL al que se le lesionen su pasador titular y su mayor arma a la ofensiva sufrirán para sustituirlos, sin embargo, desgraciadamente para Dallas, es justamente su mayor rival histórico por los títulos de la liga, quien le ha puesto el ejemplo que eso no es pretexto para verse completamente inoperantes.

Los Pittsburgh Steelers perdieron al corredor Le’Veon Bell por los primeros dos juegos del calendario y DeAngelo Williams lo sustituyó de manera brillante, el receptor Martavis Bryant también se perdió cuatro partidos por suspensión y para colmo, el quarterback Ben Roethlisberger se lesionó tras la victoria en la semana 3 ante los St. Louis Rams.

Sin el ‘Big Ben’, Pittsburgh ha ganado dos de tres partidos, incluyendo los últimos dos juegos y el último de ellos, sin los servicios del pasador reserva Michael Vick también por lesión.

Si este no es un claro ejemplo de que un equipo es justamente eso y que, con una buena planeación, se puede competir aún sin las grandes figuras, el siguiente dato debe ser devastador para los de la ‘Estrella Solitaria’:

El quarterback que llevó al triunfo a los Steelers ante los Arizona Cardinals la semana pasada se llama Landry, pero no es su legendario entrenador en jefe que perdió dos Super Bowls ante los Steelers (Tom Landry) y se apellida Jones, pero no es el dueño (Jerry Jones) del equipo que decidió despedir al mencionado Tom Landry, contratar a Jimmy Johnson y regresar hace ya más de dos décadas a la grandeza que los Dallas Cowboys merecen.

Como un cometa, Martavis Bryant se escapó de toda la defensiva de Arizona NFL

Dolorosa pero clara conclusión para los Dallas Cowboys: Los Steelers son justamente el ejemplo que ellos deberían seguir de grandeza, éxito reciente de equipo ganador y sobre todo, de cómo el equipo es más importante que cualquiera de sus integrantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad