publicidad
Yoenis guió a los Mets a un triunfo de 14x9 con siete carreras impulsadas.

Cubano Céspedes sigue haciendo historia

Cubano Céspedes sigue haciendo historia

Yoenis Céspedes continuó haciendo historia al despachar tres vuelacercas en un partido.

Yoenis guió a los Mets a un triunfo de 14x9 con siete carreras impulsadas.
Yoenis guió a los Mets a un triunfo de 14x9 con siete carreras impulsadas.

Luego de ganar dos Derby del Jonrón seguidos en 2013 y 2014, el cubano Yoenis Céspedes continuó haciendo historia en las Grandes Ligas al despachar el viernes tres vuelacercas en un mismo partido.

El antillano guió ese día a los Mets de Nueva York en un triunfo de 14x9 con siete carreras impulsadas, ya que el primero de esos bambinazos fue un Grand Slam.

Céspedes llegó a los Mets antes de concluir la fecha de cambios el 31 de julio procedente de los Tigres de Detriot.

En su paso por Miami la semana pasada señaló: "Me hablaron mucho de la importancia de ese mercado (Nueva York), de la cantidad de prensa, pero yo lo tomo como algo normal. Aquí(los Mets) vengo a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo".

La afición de Nueva York pedía a gritos un recio bateador de refuerzo y el toletero conocido como 'La Potencia' llegó al equipo adecuado, ya que los Mets se encuentran en la cima de la División Este de la Liga Nacional, a cinco juegos sobre los Nacionales de Washington cuando quedan un mes y una semana de temporada regular.

La adquisición no pudo ser mejor, pues en sus tres temporadas en las Mayores, Céspedes ha conectado más de 20 vuelabardas y ha empujado más de 80 carreras en cada una, por lo que seguramente si el equipo avanza a los playoffs el cubano podría quedarse con el conjunto neoyorquino ya que sería agente libre al finalizar la campaña.

publicidad

"Como he dicho, lo importante ahora es ayudar al equipo, me gusta la química y como interactúan los muchachos..., lo otro (nuevo contrato) se verá más adelante, lo importante es que el equipo gane", subrayó Céspedes.

Los Mets han ganado dos Series Mundiales (1969 y 1986) de las tres que han jugado, ya que en el 2000, conocida como la ´Serie del Subway´, cayeron ante los Yankees de Nueva York.

El recio toletero cubano terminó la última semana con promedio de .348 con tres cuadrangulares en un juego y ocho impulsadas.

Otro latino fue destacó en ese trayecto fue el lanzador dominicano Alfredo Simón (11-7), quien coqueteó con el ´no-hitter´ al superar a los Rangers con una blanqueada de ruta completa, un hit permitido y cinco ponches propinados.

El toletero dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, y el cubanoestadounidense Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit, también destacaron sobremanera en ese trayecto con el madero en la mano.

Encarnación promedió para .450 con tres batazos de cuatro esquinas -para llegar a 24 en la campaña- y nueve empujadas, y gracias a su actuación los Azulejos se adueñaran otra vez de la cima en la División Este de la Liga Americana.

Por su parte, Castellanos terminó con .408 de promedio con dos bambinazos, uno de ellos con las bases llenas, y también nueve hombres remolcados para la goma.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad