publicidad
Detrás de un Geno Smith que ha tenido altas y bajas pero ha mostrado buenas hechuras, esta parece destinada a ser una temporada divertida para Jets (AP-NFL).

Geno Smith, el impulso detrás del triunfo de último segundo contra Atlanta

Geno Smith, el impulso detrás del triunfo de último segundo contra Atlanta

Los Jets han conseguido algunos triunfos emocionantes en 2013 superando las expectativas de la mano de Geno Smith.

Detrás de un Geno Smith que ha tenido altas y bajas pero ha mostrado bue...
Detrás de un Geno Smith que ha tenido altas y bajas pero ha mostrado buenas hechuras, esta parece destinada a ser una temporada divertida para Jets (AP-NFL).

Es momento de dejar atrás todo lo que pensábamos que sabíamos de la temporada 2013 de la NFL en agosto pasado. Los New York Jets no son un chiste. Los Atlanta Falcons, ahora con marca de 1-4, no son un buen local. Y Rex Ryan no está a punto de ser despedido.

Los Jets, con marca de 3-2, le propinaron a Atlanta su segunda derrota consecutiva en horario estelar en casa con una emocionante victoria 30 a 28. Matt Ryan hizo su rutina de “Matty Ice” con un gran regreso en el último cuarto, pero fue superado por Geno Smith.

Todas esas jugadas sin reunión que tuvo Smith durante su paso por West Virginia le redituaron en el partido. Con el balón, perdiendo por un punto con 1:54 por jugar y tres tiempos extra, Smith llevó tranquilamente a los Jets a un avance de 55 yardas en ocho jugadas para poner la mesa para el gol de campo del triunfo, un intento de 43 yardas, conseguido por Nick Folk con el reloj en ceros. Smith fue preciso al completar cuatro de cuatro para 37 yardas en esa serie, además de una carrera para primera y diez.

publicidad

Los Falcons podrían caer de ser la mejor marca de la NFC en 2012 a ni siquiera ir a playoffs en 2013. La suerte que tenían en los juegos cerrados parece haberse terminado. No son tan malos como indica una marca de 1-4, pero es difícil ganar sin presionar al mariscal rival o con una línea ofensiva débil.

Los Jets son mucho más fascinantes. Sus siete frontales defensivos mantendrán a los Jets peleando por partidos todas las semanas, liderados por el dominante ala defensiva Muhammad Wilkerson. El equipo ganará o perderá en base a su mariscal novato. Smith tendrá partidos desastrosos como lo fueron los juegos ante New England y Tennessee. Y también tendrá noches como esta, en las que la fuerza de su brazo, su calma y su habilidad para ofensivas aceleradas le darán a los fans de Jets la esperanza de que han encontrado un mariscal para el futuro. En todo el partido el joven tuvo solo cuatro pases incompletos, con 199 yardas y tres touchdowns contra Atlanta.

“Estoy tan contento de que hayamos ganado de esa manera. Requirió de cada uno de nosotros. No fuimos imprudentes, fuimos osados”, dijo Ryan tras el partido.

Sí, eso suena como el viejo Rex. Otra vez parece estar entrenando a un grupo dispuesto a conseguir más de lo que se espera de ellos. Tiene una defensiva peligrosa y un quarterback parece destinado a manejar.

Hay un equipo que probablemente terminará por romper los corazones de los fans de Jets al final, pero el camino hasta ese punto será divertido. Eso es más de lo que se esperaba de este equipo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad