publicidad
Dave Jennings es una de las más grandes figuras de los Giants (AP-NFL).

Dave Jennings, un grande de los New York Giants, muere a los 61 años

Dave Jennings, un grande de los New York Giants, muere a los 61 años

Un gigante entre los Gigantes nos ha dejado, Dave Jennings murió a los 61 años en su hogar de New Jersey.

Dave Jennings es una de las más grandes figuras de los Giants (AP-NFL).
Dave Jennings es una de las más grandes figuras de los Giants (AP-NFL).

East Rutherford, N.J. " Dave Jennings, el más prolífico pateador de despejes de los New York Giants quien después del retiro fue analista en el radio para el equipo, murió en su hogar de Upper Saddle River, New Jersey. Tenía 61 años.

¿Recuerdas a Jennings con los Giants? Opina en los foros de la NFL.

Jennings sufría  con la enfermedad de Parkinson desde 1996.

Jugó con los Giants de 1974 a 1984. Tiene el record del equipo en despejes con (931, 405 más que el segundo lugar Sean Landeta) y yardas (38,792). Jennings fue seleccionado para jugar el Pro Bowl en 1978, 1979, 1980 y 1982. Tuvo su mayor número de despejes en 1979 con 104, el cual fuera el máximo número en los Giants hasta 1997. Jennings tuvo más de 4,000 yardas por despeje en una temporada en tres ocasiones consecutivas (1979-1981) y tuvo su mejor número con un promedio de 44.8 yardas en 1980.

publicidad

“Dave Jennings fue uno de los más grandes en la historia de los Giants”, dijo John Mara, presidente de los Giants. “Fue un miembro valioso en la familia de los Giants por más de 30 años como jugador y como comentarista, y estamos felices por incluirlo en nuestro Anillo del Honor. Más importante, era una persona sobresaliente que luchó contra su enfermedad con valor y dignidad. Lo extrañaremos mucho”.

Añadió el ejecutivo de los Giants Steve Tisch, “Dave es y siempre será un gigante en los Giants. Vivió su vida con clase, dignidad, y fue un tremendo profesional como jugador y comunicador”.

Después de dejar a los Giants, Jennings pateó para los New York Jets de 1985 a 1987. Trabajó como comentarista de radio en juegos de los Jets de 1988 a 2001.

De 2002 a 2007, Jennings estuvo en la cabina de radio de los Giants con Bob Papa y el difunto Dick Lynch.

David Tuthill Jannings nació el 8 de junio de 1952 en la ciudad de New York. No jugó futbol en Garden City High Scholl en Long Island. Jennings atendió a la St. Lawrence University, donde recibió dos becas para jugar basquetbol. Después de quedarse con el trabajo como despejador, fue tres veces seleccionado en el equipo de ensueño de la conferencia. Jennings también consiguió un título universitario en economía.

A Jennings le sobreviven su hermana Susan Jennings y el esposo Harley. La familia ha pedido que se hagan donaciones a la Michael J. Fox Foundation en memoria de Dave.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad