publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Giants a mejorar la defensiva con el ofensivo McAdoo

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Giants a mejorar la defensiva con el ofensivo McAdoo

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Giants a mejorar la defensiva con el ofensivo McAdoo

ELI MANNING

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

Inician la era post Tom Coughlin, algo que representa todo un cambio en este equipo que ya se había acostumbrado al método de trabajo del experimentado coach.

Por algún tiempo ocuparon el liderato de la mediocre División Este en la Conferencia Nacional, pero 3 derrotas consecutivas al final de temporada destruyeron sus esperanzas de romper el maleficio que los había alejado 3 años al hilo de playoffs.

Con 4 campañas sin postemporada fue suficiente para Coughlin quien renunció al cargo que ocupó desde el año 2004 y que incluyó 2 títulos de Super Bowl, uno de ellos muy recordado en la edición XLII cuando venció a los New Englad Patriots que trataban de terminar invictos.

Ben McAdoo es el nuevo entrenador en jefe. Durante los últimos 2 años fue el coordinador ofensivo. Lo malo del asunto es que a los Giants lo que les hace falta es defensiva.

¿QUÉ LES FALTA?

Se trata de la peor defensiva de la NFL, que permite promedio de 420 yardas y 27 puntos promedio por partido. Es difícil ganar partidos cuando los rivales les anotan casi 4 touchdowns por encuentro.

Necesitan refuerzos en todas las áreas defensivas. En la línea para presionar a los quarterbacks rivales; linebackers que representen liderazgo y fortaleza contra el juego terrestre; profundos con mayor habilidad en la marcación de los receptores. Todos ligados para mejorar, es decir, no es posible marcar a los receptores si la línea o los linebackers no le llegan a los quarterbacks rivales.

publicidad

Es muy probable que los Giants utilicen sus primeras selecciones colegiales en jugadores defensivos para renovar un área que le urge resultados positivos.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Los Giants son un equipo sin balance. Su defensiva es la peor de la Liga, mientras su ofensiva es la octava mejor de la NFL.

Deben mantener a la ofensiva donde está, buscando mejora en el ataque terrestre.

Eli Manning tuvo una de sus mejores temporadas con 4,432 yardas por pase, 35 envíos de touchdown y solo 14 intercepciones, por fin Eli pudo controlar una estadística negativa que lo persiguió por mucho tiempo, las intercepciones.

El principal beneficiado del buen desempeño del quarterback fue el receptor Odell Beckham quien llegó a las 1,450 yardas con 13 touchdown, números excelentes que sin duda debe mantener para la próxima temporada.

COACH PRINCIPAL

El nuevo coach principal, Ben McAdoo, tiene experiencia y buenos resultados de trabajo con jugadores explosivos. Estuvo al lado de Aaron Rodgers en la conquista del Super Bowl XLV y ahora con Eli Manning le corrigió el problema de las intercepciones.

Su nuevo reto no es solo mejorar a un jugador, deberá hacerlo con todo el equipo: Ofensiva y defensiva.

Para ello nombró a su asistente Mike Sullivan nuevo coordinador ofensivo. Sullivan fue coach de quarterbacks en la era Coughlin. Mientras a la defensiva el experimentado Steve Spagnuolo se mantiene en la coordinación, cargo que ya ocupó con los Giants en 2007 y 2008. La atención estará centrada en él debido a que la defensiva no puede ser peor de lo que hizo en 2015.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad