publicidad
(AP-NFL).

Ted Wells: El agente de Tom Brady no tiene razón en criticar mi integridad

Ted Wells: El agente de Tom Brady no tiene razón en criticar mi integridad

Ted Wells quiso expresar un mensaje claro el martes: Él no fue influenciado por ninguna entidad externa en la generación de sus conclusiones.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Ted Wells quiso expresar un mensaje claro el martes: Él no fue influenciado por ninguna entidad externa en la generación de sus conclusiones sobre el uso de los Patriots de balones desinflados en el Juego de Campeonato de la AFC enero.

El investigador independiente abrió una conferencia telefónica con periodistas animada con una respuesta de fuego a la crítica personal de Don Yee, el agente de Tom Brady.

"Cuando fui nombrado para ser el investigador independiente, nadie en los Patriots o en el campamento del señor Brady planteó ninguna cuestión acerca de mi independencia o mi integridad para juzgar la evidencia imparcial y justa", dijo Wells, en su discurso de apertura. "De hecho, (dueño de los Patriots Robert) Kraft, que yo recuerde, dijo públicamente que dio la bienvenida a mi cita. Creo que es un error de criticar mi independencia sólo porque no está de acuerdo con mis conclusiones."

publicidad

Wells llegó a la conclusión en su informe de 243 páginas publicado la semana pasada que era "más probable que no" que Brady estuvo consciente de las actividades inapropiadas de dos empleados del equipo que se cree que han desinflado balones antes del partido por el título de la AFC contra los Colts. Sobre la base de esos resultados, la NFL suspendió Brady cuatro partidos, el equipo fue multado $1 millón de dólares y despojado de selecciones de primera y cuarta ronda del Draft del 2015 y 2016 respectivamente.

Wells dijo que Brady cooperó con la mayoría de los aspectos de la investigación, incluyendo una entrevista cara a cara en el que el estrella de los Patriots fue "totalmente cooperativo". Esa cooperación terminó cuando Wells solicitó información del teléfono celular de Brady.

"Le dije que no quería ver ninguna información privada", dijo Wells. "Le dije: 'Usted guarde el teléfono, usted el agente, el Sr. Yee. Usted puede mirar en el teléfono, me da los documentos que tengan que ver con esta investigación y voy a tomar su palabra de que me ha dado lo que es relevante. Y aún así se negaron".

Wells dijo que la mayor parte de la evidencia clave en este caso, como en la mayoría de los casos ahora, proviene de información que se encuentra en los dispositivos electrónicos. Explicó cómo esta realidad entró en conflicto con la afirmación del campamento de Brady de que cooperaron plenamente con la investigación.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad