publicidad
Los Patriots optaron por dejar a Aaron Hernández libre tras su arresto (AP-NFL).

Los Patriots cortaron al ala cerrada Aaron Hernández tras arresto

Los Patriots cortaron al ala cerrada Aaron Hernández tras arresto

Poco después de su arresto en conexión con un homicidio, los New England Patriots cortaron al ala cerrada Aarón Hernández.

Los Patriots optaron por dejar a Aaron Hernández libre tras su arresto (...
Los Patriots optaron por dejar a Aaron Hernández libre tras su arresto (AP-NFL).

Los New England Patriots no se anduvieron con rodeos en su manera de lidiar con el arresto de Aaron Hernández el 26 de junio por la mañana y la posible distracción que traería a toda la temporada. El club lo cortó.

Opina en los foros de la NFL.

La sorprendente y veloz caída de Hernández a los ojos de la organización que lo seleccionó en el Draft llegó a su conclusión con un comunicado de prensa cuidadosamente fraseado por parte del equipo:

“Un joven fue asesinado la semana pasada y extendemos nuestras condolencias a la familia y los amigos que están en duelo por su pérdida. No hay palabras que puedan expresar la decepción que sentimos sabiendo que uno de nuestros jugadores fue arrestado como resultado de esta investigación. Nos damos cuenta de que las investigaciones de las fuerzas policiales sobre el asunto continúan. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En estos momentos, creemos que está transacción simplemente es lo correcto”.

publicidad

Los Patriots tuvieron tiempo para evaluar la situación durante una semana y decidieron, basándose en toda la información, que era lo mejor para el equipo cortar los lazos con Hernández.

Como veterano de tres temporadas, Hernández pasará por la lista de waivers. Cualquier otro equipo podría reclamar los derechos de Hernández pero parece muy poco probable que alguien lo haga.

Este es solo el principio de la historia para Herández, que ahora deberá de concentrarse en los cargos legales en su contra. Para el entrenador de los Patriots Bill Belichick y el dueño Robert Kraft, está fue la ruta más clara para dejar el asunto en el pasado de la mejor manera posible.

Ian Rapoport de NFL.com reportó recientemente que los Patriots habían pagado ya a Hernández más de $9 millones de la extensión de contrato que firmaron con él el año pasado. Hernández tiene también salarios garantizados en 2013 y 2014, si bien su capacidad de recibir ese dinero podría ser anulada.

Hablar de dinero, situaciones deportivas o implicaciones contra el tope salarial parece una tontería en este caso. Esta es una historia humana como indicó el comunicado de los Patriots. Odin Lloyd, un hombre de 27 años, ha fallecido y los Patriots no quieren ser asociados con eso.

La decisión no se trató de posiciones o implicaciones de tope salarial. Se trató de una organización dando una vuelta decisiva para dejar en el pasado a un joven que los decepcionó.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad