publicidad
Los oficiales se apegaron correctamente a las reglas en la decisión que costó la derrota a los Patriots en la semana 7.

Dean Blandino: Controversial decisión de referís en Jets-Patriots, correcta

Dean Blandino: Controversial decisión de referís en Jets-Patriots, correcta

El vicepresidente de arbitraje Dean Blandino declaró que la controversial falta contra Patriots que decidió el duelo ante Jets fue la decisión correcta.

Los oficiales se apegaron correctamente a las reglas en la decisión que...
Los oficiales se apegaron correctamente a las reglas en la decisión que costó la derrota a los Patriots en la semana 7.

La decisión arbitral en el triunfo en tiempo extra de los New York Jets sobre los New England Patriots en la semana siete es exactamente lo que el Comité de Competencia de la NFL tenía en mente cuando creó la regla de “sobrecarga en la línea” para goles de campo y puntos extra, dijo el vicepresidente de arbitraje Dean Blandino.

Nick Folk convirtió un gol de campo de 42 yardas con 5:07 en el reloj en tiempo extra, llevando a los Jets al triunfo 30 a 27 sobre los Patriots. Folk consiguió ese gol de campo minutos después de que un intento de 56 yardas se fuera por la izquierda, pero recibió una segunda oportunidad luego de que se marcara una conducta antideportiva a Chris Jones de New England por haber empujado a un compañero hacia adelante mientras intentaba bloquear la patada. Eso es ilegal de acuerdo a la regla de sobrecarga de la línea.

publicidad

“Este es un ejemplo del cambio de regla para la temporada 2013 que prohíbe que los jugadores defensivos empujen a sus compañeros contra la formación ofensiva”, dijo Blandino en entrevista con NFL Network. “Cuando ves la jugada puedes ver al 94 de New England (Jones) empujando al 74 de New England (Will Svitek) contra la formación ofensiva. Esa es una violación de la regla”.

“Esta regla se creó por la seguridad de los jugadores y se marcó correctamente”.

El entrenador de los Patriots Bill Belichick no estaba contento con la decisión, que se explicó a jugadores y entrenadores por parte de representantes de Blandino durante el campamento de entrenamiento.

De acuerdo al cambio a la regla aprobado en marzo:

“(a) Cuando un equipo A presenta una formación de despeje, intento de gol de campo o patada de bote, un jugador del equipo B que esté a una yarda de la línea de golpeo debe de tener su cuerpo entero afuera de las hombreras del centro al momento de que comience la jugada. (b) cuando el equipo A presente una formación de gol de campo o patada de bote: (1) no más de seis jugadores del equipo B pueden estar en la línea de golpeo a cada lado del centro al momento del inicio de la jugada; Falta: por formación ilegal de la defensiva, pérdida de cinco yardas del lugar original. (2) los jugadores del equipo B no pueden empujar a compañeros en la línea de golpeo contra la formación ofensiva. Falta; Por rudeza innecesaria, pérdida de 15 yardas del lugar anterior”.

“Lo hemos visto antes y no se ha marcado”, dijo Blandino. “Esta es la primera vez que se marca”.

La regla se propuso porque los equipos defensivos estaban presionando por los espacios creados por la sobrecarga durante la temporada 2012. Luego de revisar mucho video, el Comité de Competencia de la NFL encontró que esta táctica provocó demasiadas lesiones.

“Ya no permitirán que los jugadores que presionan a la defensiva, los jugadores del equipo B, empujen a sus compañeros por los espacios y la sobrecarga”, dijo el miembro de Comité de Competencia de la NFL, el coach de los St. Louis Rams Jeff Fisher, en la primavera. “Esta propuesta también crea una situación en la que el centro se convierte en un jugador indefenso y recibe protección contra golpes casco a casco”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad