Tony Parker dice que Kawhi Leonard estaría de regreso en 2 o 3 semanas

Leonard ha estado practicando con Parker y los retirados Tim Duncan y Matt Bonner como parte de su rehabilitación.

SAN ANTONIO (AP) - Tony Parker está de vuelta con los San Antonio Spurs, y el veterano escolta espera que su compañero Kawhi Leonard regrese en "dos o tres semanas" por una lesión en el cuádriceps que lo mantiene sentado desde el inicio de la temporada.

Leonard ha estado practicando con Parker y los delanteros retirados de San Antonio Tim Duncan y Matt Bonner como parte de su rehabilitación de la tendinopatía del cuádriceps derecho.

"Sigo pensando que faltan un par de semanas", dijo Parker sobre Leonard. "Se veía bien las últimas dos o tres prácticas que practicó conmigo".

Parker comenzó como armador en su debut de la temporada el lunes por la noche contra los Dallas Mavericks después de someterse a una cirugía para reparar un tendón del cuádriceps roto. Jugará minutos limitados, dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich.

Leonard entrenó el lunes después de la práctica de la mañana del equipo, una rara vista pública de él en la cancha.

El dos veces Jugador Defensivo del Año se perdió los últimos tres juegos de las Finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada contra los Golden State Warriors después de volver a agravar un esguince en el tobillo izquierdo, pero dijo que se recuperó de la lesión poco después de la temporada de San Antonio.

Leonard se perdió toda la pretemporada por una lesión en el muslo que Popovich dijo que era similar a la de Parker.

Popovich no fue tan definitivo sobre cuándo volvería Leonard, bromeando que hablaría con los médicos del equipo en lugar de con "el Dr. Parker".

"Se está acercando mucho", dijo Popovich. "Haciendo progresos. Está teniendo contacto ahora. Con suerte lo recuperaremos en breve".

Los Spurs tienen el tercer mejor registro en el Oeste (12-7) a pesar de no contar con Leonard y Parker.

RELACIONADOS:San Antonio Spurs