#SomosMásQueCallateYDribla, el nuevo hashtag de la NBA gracias al Oscar de Kobe

LeBron James aplaudió el discurso de "The Black Mamba", quien puso fin al menosprecio hacia los basquetbolistas.

Uno de los momentos más emotivos de los Premios Oscar se vivió cuando ‘Dear Baskteball’ de Kobe Bryant fue galardonado como el mejor corto animado.

En su discurso de agradecimiento, “The Black Mamba” hizo referencia a la polémica entre LeBron James y una presentadora de noticias que dijo que los deportistas deberían callarse antes de hablar sobre temas políticos, específicamente sobre Trump.


“Como basquetbolistas se supone que debemos callarnos y driblar, pero me alegra que podamos hacer algo más que eso”, dijo Kobe.

A raíz de su declaración, varias estrellas de la NBA lo felicitaron, incluido el mismísimo LeBron, quien publicó el hashtag #SomosMásQueCallateYDribla, lo que generó cierta euforia en redes sociales.


La NBA es la Liga norteamericana que más resistencia ha mostrado contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Kobe utilizó un escenario inmejorable para reiterar que los basquetbolistas son más que deportistas y que pueden y deben hablar sobre los problemas sociales y políticos que afectan al país.


RELACIONADOS:Donald TrumpOscar