NBA

Remontada de los Rockets en los minutos finales para ganarle el primero a los Timberwolves

Con una reacción de nueve puntos sin respuesta en la parte final del partido, Houston vino de atrás para vencer 104-101 a Minnesota en los Playoffs de la NBA.
16 Abr 2018 – 1:22 AM EDT

HOUSTON, Texas.- James Harden anotó 44 puntos y lideró a su equipo en un gran último cuarto que permitió a los Houston Rockets superar 104-101 a los Minnesota Timberwolves en el Juego 1 de la primera ronda de Playoffs de la NBA.

Los Rockets, que terminaron primeros en la Conferencia Oeste, tuvieron que esforzarse para superar a los Timberwolves (8vos) en una noche en la que Houston anotó solo 10 de sus 37 ocasiones de triple. Harden tuvo 7 de 12 en canastas de tres puntos, pero Trevor Ariza, P.J. Tucker, Eric Gordon y Paul se combinaron para encestar apenas 3 de sus 22 oportunidades.

Minnesota anotó cuatro tantos consecutivos para acercarse a tres a falta de 30 segundos para la chicharra final. Entonces, Chris Paul convirtió dos tiros libres para Houston, pero una canasta de Karl-Anthony Towns volvió a poner a los Timberwolves a tres. Un mal pase de Paul dio a Minnesota la posibilidad de igualar la pizarra a 1.5 segundos del final, pero el lanzamiento de Jimmy Butler se quedó corto.

Los Timberwolves tuvieron una ventaja de un punto a siete minutos del final antes de la reacción de los Rockets con un parcial de 9-0, con los siete últimos tantos de Harden, para dejar la pizarra 94-86 a falta de cuatro minutos. Harden, que también robó un balón en ese periodo, coronó la remontada de su equipo con un triple que llevó al entrenador de Minnesota, Tom Thibodeau, a pedir un tiempo muerto.

Andrew Wiggins lideró a los Wolves con 18 puntos y Towns no pudo pasar de los ocho tras promediar 21.3 en la temporada regular, en la primera participación de Minnesota en la postemporada desde 2014.


Publicidad