NBA

Regalo navideño de la NBA: otro duelo de LeBron James vs. los Warriors

Como parte de la cartelera del 25 de diciembre en la NBA, LeBron James jugará por primera vez con los Lakers contra los Golden State Warriors.
24 Dic 2018 – 1:43 PM EST

Si hay en la NBA una rivalidad de jugador contra equipo que sea más poderosa que entre pares -jugador vs. jugador o equipo vs. equipo- es la de LeBron James contra los Golden State Warriors.

Lo sabe tanto la Liga que no solo es por las cuatro Finales consecutivas entre los Warriors y el equipo de James, sino también porque ya es un clásico navideño, pues es la cuarta vez que el 'Rey' se mide ante el equipo más poderoso del último lustro, las tres anteriores con el jersey de los Cleveland Cavaliers.

Aunque históricamente no es tradición reeditar el duelo de las Finales en la siguiente Navidad, el duelo entre los Cavaliers y los Warriors parecía suficientemente atractivo en 2015, 2016 y 2017, pero el atractivo, sin embargo, no era la quinteta de Cleveland, sino su líder, al menos por lo que podemos interpretar del calendario de este año.

Y es que desde la fundación de la NBA solo se han dado nueve revanchas de las Finales en Navidad y James ha estado presente en cinco de ellas: las tres previas entre Warriors y Cavs, Miami vs. Dallas en 2011 y de nueva cuenta con el Heat en 2012, pero ante Oklahoma City.

Las otras cuatro fueron Orlando vs. Houston en 1995, Philadelphia vs. Lakers en 2001, San Antonio vs. Detroit en 2005 y Boston vs. Lakers en 2008.

Cleveland y Golden State se enfrentaron en todas las Finales de la NBA entre 2015 y 2018. Los Warriors, con equipos más balanceados, partieron como favoritos en todas y ganaron tres de ellas, pero en la de 2016, tras ir abajo 3-1 en la serie y con solo un partido más por jugarse en casa, los Cavaliers remontaron para ganar el primer título de la franquicia y el primero para la ciudad de cualquier Liga deportiva profesional en 52 años.

Pero tal era el efecto de James en el equipo de su región natal que este año, tras su partida a los Lakers, al día de hoy tienen marca de 8-26.

Los Lakers, que el año pasado lo terminaron con 35 victorias y 47 derrotas y pasaron por una de las peores épocas de su historia, hoy tienen récord de 19-14 y amanecieron como el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste y segundo de la División Pacífico, solo detrás de los mismísimos Warriors.

Golden State ha acusado lesiones de Stephen Curry y Draymond Green en esta temporada, pero cuando están completos y con el vestidor sano -hubo un pleito fuerte entre Green y Kevin Durant el mes pasado-, vuelven a ser el equipo favorito al título.

La visita de James al Oracle Arena supone volver al lugar donde alcanzó, con toda seguridad, el logro más importante de su carrera, al arrebatarle el título al equipo más poderoso de la NBA con el equipo de su ciudad. Será con otro jersey, como uno de los 82 partidos de la temporada regular, pero ¿a quién no le gusta ir a los lugares que lo hizo feliz en Navidad?

Con información de AP.


Más contenido de tu interés