LeBron pidió imitar a Messi y al Barça para terminar con la 'corrupta NCAA'

La estrella de los Cavaliers sugirió seguir el modelo que tuvo como fruto al mejor futbolista del mundo.

El baloncesto colegial en Estados Unidos es sujeto de una ola de críticas luego que se destapara un escándalo de corrupción en el que reclutaban a prospectos a través de mordidas o pagos prohibidos.

Una investigación de la FBI concluyó que más de 20 programas de la División I violaron el reglamento al adelantarles efectivo, gastos de entretenimiento y viajes a las familias de las futuras estrellas.

Por ende, el máximo emblema de la NBA, LeBron James, alzó la voz y puso como ejemplo el modelo del Barcelona que tuvo como fruto a Leo Messi.


Creo que es genial cómo se hace allí. Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar", dijo en relación con La Masía, semillero de jóvenes talentos a quienes forma desde una temprana edad.

“Tenemos que darnos cuenta de eso, no es nuevo que les paguen a los niños... La NCAA es corrupta, lo sabemos. Lo siento, va a salir en los titulares, pero es corrupta", exclamó.

Cabe destacar que el "Rey" jamás jugó baloncesto colegial ya que fue seleccionado por los Cleveland Cavaliers al finalizar la preparatoria.