Lakers, Rockets y Jazz sorprenden; Warriors pierden y se hunden los Cavaliers

El equipo de LeBron cayó 127-113 en el Staples Center de Los Ángeles, que se apunta como uno de los posibles destinos del 'King James'.

Los Rockets de Houston se reencontraron de nuevo con el triunfo, algo que no perdieron los Raptors de Toronto y Jazz de Utah que fueron los protagonistas de la jornada dominical de la NBA, en la que los grandes perdedores fueron los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland.

El escolta Eric Gordon logró 26 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets de Houston que ganaron con facilidad de visitante por 82-115 ante los Mavericks de Dallas, que están ya eliminados de la fase final.

El base Chris Paul tuvo doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Rockets, que tienen marca de 52-14, la mejor de la liga.

El pívot lituano Jonas Valanciunas estuvo cerca del doble-doble al conseguir 17 puntos y nueve rebotes en el octavo triunfo consecutivo de los Raptors, que vencieron a domicilio 106-132 a los Knicks de Nueva York.

Los Raptors (49-17) llegaron al campo de juego de los Knicks con el ánimo en alto después de haber derrotado el viernes a los líderes de la NBA, los Rockets, en un duelo de equipos que encabezan sus respectivas conferencias.

Otro base, el español Ricky Rubio estuvo cerca del triple-doble con 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias en la victoria a domicilio del Jazz de Utah 99-116 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Además, el triunfo podría ser importante en una competencia reñida para uno de los últimos cinco boletos para la fase final de la Conferencia Oeste porque los Jazz (37-30) ganaron la serie ante los Pelicans por 3-1 y tienen ventaja en caso de empate.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns logró 31 puntos y 16 rebotes, para mantenerse en el camino de los doble-dobles y dirigir el ataque de los Timberwolves de Minnesota que vencieron 109-103 a los Warriors de Golden State.

Por los Warriors el líder anotador fue el alero Kevin Durant, que tuvo doble-doble de 39 puntos y 12 rebotes, el escolta Klay Thompson sumó 21 tantos y Zaza Pachulia salió del banquillo y consiguió doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

Los Warriors sumaron su segunda derrota consecutiva sin su jugador estelar Stephen Curry, lesionado de un tobillo, luego de perder el viernes 108-125 contra los Trail Blazers de Portland.

En la misma línea perdedora, pero ante un equipo mediocre y perdedor como son los devaluados Lakers de Los Ángeles, los Cavaliers cayeron derrotados por 127-113 y bajaron al cuarto puesto de la Conferencia Este con marca de 38-28 y seis derrotas en los últimos 10 partidos disputados.

Los Cavaliers volvieron a demostrar que no juegan a nada y dependen exclusivamente de la aportación individual que haga LeBron James, además de no tener ningún tipo de poder dentro de la pintura, donde los Lakers capturaron 51 rebotes por 37 del equipo de Cleveland.

James cumplió con su objetivo personal e individual de hacer relaciones públicas de cara a su posible futuro con los Lakers y su aportación de un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, se quedó una vez más en pura estadística que no evitó la derrota.

En otros resultados de la jornada, Philadelphia venció a domicilio 97-120 a Brooklyn, Chicago hizo lo propio con Atlanta (122-129), y Denver venció de local 130-104 a Sacramento.