publicidad
James Harden con un comienzo de temporada impresionante.

Este puede ser finalmente el año de MVP para James Harden

Este puede ser finalmente el año de MVP para James Harden

Luego de haberse quedado 'vestido y alborotado' en las dos temporadas pasadas, la "Barba' está listo para apoderarse del MVP del 2018.

James Harden con un comienzo de temporada impresionante.
James Harden con un comienzo de temporada impresionante.

Por Ernesto Reitich

¿Podría ser este el año?

El escolta estrella de los Houston Rockets, James Harden, se ha perdido por las pestañas de un mosquito los dos trofeos de Jugador más Valioso de la NBA, quedó en segundo lugar detrás de Steph Curry en la temporada 2014-2015 y luego terminó segundo de nuevo en la temporada 2016-2017, esta vez detrás de Russell Westbrook.

¿Pero adivinen qué? ‘La Barba’ está de vuelta otra vez esta temporada, repotenciado, y durante las primeras tres semanas del año, aunque es súper temprano, ya es considerado el favorito para el premio MVP esta temporada.

Se suponía que Harden, como Russ, debía tener más ayuda este año. Pero su compañero principal, el futuro miembro del Salón de la Fama, Chris Paul, ha jugado un mísererable juego en la temporada debido a una lesión en la rodilla.

‘La Barba’ ha respondido llevando a su equipo a tener un récord de 11-3, que actualmente los tiene ocupando el primer puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste (los Warriors también tienen marca de 11-3, pero perdieron contra los Rockets).

Estos son los jugadores que están dominando la NBA en el primer mes

Sus números son tan buenos como siempre.

Harden promedia actualmente 30.2 puntos por juego, lo que sería suficiente para lograr la marca más alta de su carrera si sigue así. También está promediando 10.2 asistencias y 1.7 robos, mientras que lanzó 45.4% desde el campo y 40% desde más allá del arco.

Harden explotó con unos impresionantes 56 puntos en 19 de 25 intentos contra el Utah Jazz y ha anotado 145 puntos en sus últimos cuatro partidos después de comenzar el año un tanto lento para lo que nos tiene acostumbrados.

‘The Beard’ está encendiendo a los Rockets, y Houston se ve como uno de los mejores equipos de la liga durante las primeras tres semanas de la temporada. Esto a pesar de la lesión de Paul, y de Trevor Ariza, Eric Gordon y Nene que también se perdieron algunos juegos.

publicidad

Pero teniendo en cuenta la lesión de Paul y los nuevos miembros de la rotación, ha sido un comienzo tan exitoso para los Rockets como uno podría esperar. Están en el cuarto lugar en calificación ofensiva general, 12º en calificación defensiva general, y tienen el segundo mejor récord general de la liga detrás de los Boston Celtics 12-2, que están en la Conferencia Este.

Si los Rockets siguen ganando, y Harden sigue incendiando la liga, tiene que ser la temporada de 'La Barba' este año, ¿no creen?

¿Qué nos dejó la cuarta semana de la NBA? Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad