NBA

En el cumpleaños de Michael Jordan, LeBron James, heredero de su reino, le dedicó estás lindas palabras

El ‘Rey’ entre otros, confesó que usa el número en honor del actual dueño de los Charlotte Hornets y leyenda de los Chicagos Bulls, quien cumple hoy 56 años de vida.
17 Feb 2019 – 5:28 PM EST

Michael Jordan y Carolina del Norte, una historia que tendrá un capítulo más en el NBA All-Star Game

Loading
Cargando galería

Al crecer cuando era niño en el centro de la ciudad de Akron (Ohio, EEUU), LeBron James buscaba modelos a seguir para inspirarse, y los grandes atletas de la época eran jugadores como el beisbolista Ken Griffey, el receptor de la NFL Jerry Rice Jr. y la estrella de los dos deportes Deion Sanders.

Pero fue Michael Jordan, quien en esa época deslumbra y dominaba a sus rivales en la NBA, quien terminó siendo el héroe del baloncesto de James y una de las personas que más lo inspiró en su carrera.

"Cuando comencé a jugar al baloncesto, dije: 'Oh, hombre, ese dos-tres en la espalda se ve bien. Quiero poder volar como él'", dijo James a la prensa previo al NBA All Star Game que se jugará esta noche en Charlotte.

"'Quiero poder disparar como él. Quiero ser capaz de superar a alguien como él. Quiero ser capaz de sacar mi lengua como él en el aire y gritar en la cara de alguien como MJ'", agregó.

Previamente, luego de romper el record más puntos anotados en los playoffs que estaba en propiedad de Jordam, James dijo lo siguiente sobre Michael: "Creo que me enamoré del juego gracias a Mike, solo por ver lo que pudo lograr. Pero sentí que Mike era así, ya sabes, cuando estás creciendo y estás viendo a Michael Jordan, es casi como un dios. Así que nunca creí que pudiera ser Mike. Así que empecé a centrarme en otros jugadores y otras personas de mi vecindario, porque nunca pensé que podrías llegar a un punto donde estaba Mike. Así que creo que eso ayudó a dar forma a mi juego".

Tres títulos, cuatro Premios MVP y 15 Juegos de Estrellas más tarde, James dejó su marca en la historia de la NBA de la misma manera que lo hizo su ídolo e incluso algunos debaten ahora quién de los dos ha sido mejor.

Muchos niños que crecieron en la década de 1990 querían "Ser como Mike"; James es el raro que realmente se acercó a su grandeza y quien seguramente inspirará a la nuevas generaciones.


Publicidad