Derrick Rose regresa a los Cavaliers para reanudar la rehabilitación

Rose, que está lidiando con un esguince en el tobillo izquierdo, regresó a los Cavs el lunes para reanudar la rehabilitación y el tratamiento.

CLEVELAND (AP) - Derrick Rose terminó su separación autoimpuesta de los Cavaliers.

El armador, que está lidiando con un esguince en el tobillo izquierdo durante gran parte de su primera temporada con Cleveland, regresó a los Cavs el lunes para reanudar la rehabilitación y el tratamiento. Un Rose frustrado se había ido del equipo el 22 de noviembre para contemplar su futuro, pero ha vuelto y está trabajando para regresar a la cancha.

Rose había estado en contacto con el entrenador Tyronn Lue y el gerente general Koby Altman en los últimos días. Las conversaciones se describieron como "positivas" y el equipo dijo que se reportará a las instalaciones de entrenamiento de Cleveland.

No hay un cronograma sobre cuándo jugará.

"Este ha sido un momento difícil para Derrick", dijo Altman. "Continuaremos brindándole apoyo y paciencia mientras se reincorpora a sus compañeros de equipo y regresa a la cancha".

Rose, cuya carrera se ha visto afectada por graves lesiones en la rodilla, inicialmente se lastimó el tobillo el 20 de octubre en Milwaukee.

Realizó siete aperturas y promedia 14.3 puntos y 26.9 minutos con los Cavs, quienes lo contrataron para un contrato de agencia libre por un año y $2.1 millones este verano.

Los tres veces campeones defensores de la Conferencia Este previeron usar a Rose como respaldo de Isaiah Thomas. Sin embargo, con Thomas recuperándose de una lesión en la cadera, Rose fue empujado a la alineación titular para comenzar la temporada y mostró destellos de su forma All-Star mientras lidiaba con el tobillo adolorido.

Los minutos de Rose podrían verse afectados en el futuro. Se espera que Thomas regrese en las próximas semanas y Dwyane Wade ha estado jugando bien para la segunda unidad de Cleveland.

Los Cavs han ganado 11 partidos consecutivos antes de su juego el lunes por la noche en Chicago. Rose pasó siete temporadas con los Bulls.

El jugador de 28 años ha promediado 19.4 puntos, 5.9 asistencias y 3.7 rebotes desde que fue elegido número 1 en el draft del 2008.

RELACIONADOS:Cleveland Cavaliers