NBA

¿Cómo? Dan a conocer la táctica que estarían usando los equipos de NBA para perder partidos a propósito

Se trata de los denominados "informes inversos", los cuales utilizan para encontrar los quintetos que menos química pueden tener en la cancha para evitar ganar partidos.
27 Feb 2018 – 3:18 PM EST

Una nueva polémica se ha desatado en la NBA. Esta vez se trata de un tema contra el cual la liga ha venido luchando durante varios años, el denominado ‘tanking’, una controvertida práctica que lleva a los equipos a perder partidos a propósito para lograr una mejor elección en el Draft.

De acuerdo a un estudio realizado por Brian Windhorst, periodista de ESPN, los equipos están utilizando los llamados "informes inversos", una especie de "análisis" que aplican los equipos que para encontrar los quintetos que menos química pueden tener en la cancha para seguir acumulando derrotas.

Windhorst acusa a los Dallas Mavericks como uno de los quintetos que están aplicando esta nueva táctica para perder y ellos lo estarían encubriendo bajo el lema del "desarrollo de los jugadores jóvenes", que es una forma de decir vamos a utilizar a nuestros jugadores con menos experiencia en lugar de a los mejores.

Para colmo, Mark Cuban, propietario de los Mavs, fue multado recientemente con 600.000 dólares por hacer la siguiente afirmación: "Perder es nuestra mejor opción".

Los Mavericks ocupan los últimos puestos de la Conferencia Oeste con 18 victorias y 40 derrotas, un balance que solo empeoran los Phoenix Suns.

Sin embargo, Dirk Nowitzki, la gran estrella y figura legendaria del equipo, respondió al jefe de los Mavericks de forma contundente: "No queremos una cultura que se rinda y deje de jugar. Es importante que nuestros jóvenes aprendan cómo competir durante todo el tiempo y que jueguen duro. Esa es la única forma de mejorar y jugar en esta liga", aseveró.