NBA

Cavaliers recuperan la senda del triunfo ante Pistons con el poderío de LeBron

Larry Nance Jr. también brilló en la autoritaria victoria de Cleveland sobre Detroit; el Heat dominó a los Suns y Celtics a Chicago Bulls.
6 Mar 2018 – 12:39 AM EST

LeBron James y el ala-pívot Larry Nance Jr. se combinaron para aportar 53 puntos en la cómoda victoria de los Cleveland Cavaliers 112-90 sobre los Detroit Pistons.

James lideró el ataque de los Cavs al conseguir 31 puntos en los 29 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena, donde anotó 11 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, capturó siete rebotes y repartió siete asistencias.

Por su parte Nance Jr., quien fue titular por primera vez desde que llegó proveniente de los Lakers, logró un doble-doble con 22 puntos y 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, --sus mejores marcas como profesional--, y recuperó dos balones.

Nance vistió la camiseta con el número 22, el mismo que llevó su padre cuando fue jugador de los Cavaliers.

Entretanto, el ala-pívot Blake Griffin aportó 25 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Pistons, que perdieron su tercer partido consecutivo.

Los Pistons con marca de 29-35 se mantienen en el noveno lugar de la Conferencia Este, y a cinco juegos de los Heat de Miami que son octavos, el último puesto de la Conferencia Este con derecho a estar en los playoffs.

En otros frentes, el Miami Heat se impuso 125-103 a los Phoenix Suns con juego destacado del pívot Hassan Whiteside con un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes liderando el ataque.

Goran Dragic, base esloveno, aportó 17 tantos y también destacó en la victoria del Heat (34-30), cuarta en los últimos cinco partidos disputados, que les permite colocarse en el séptimo puesto de la Conferencia Este.

El escolta hispano Devin Booker anotó 31 puntos como líder de los Suns (19-47), que perdieron su tercer juego consecutivo y tienen la segunda peor marca de la Conferencia Oeste, solo superados por los Grizzlies.

Los Celtics de Boston apalearon 105-89 a los Chicago Bulls gracias a la mejor versión del escolta Jaylen Brown , quien se apuntó 21 puntos y lideró el ataque a pesar de la ausencia del base estrella Kyrie Irving.

Irving, que jugó el pasado sábado ante los Rockets, volvió a resentirse de la rodilla izquierda y el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, decidió darle descanso.

A pesar de su ausencia, los Celtics dominaron de principio a fin el partido y llegaron a tener hasta 37 puntos de ventaja camino de conseguir el quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados.

La victoria dejó a los Celtics con marca de 45-20, la segunda mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este, donde los Raptors de Toronto son los líderes.

Los Bulls, que perdieron el decimocuarto partido de los últimos 17 disputados y están ya eliminados de la fase final, tuvieron a Denzel Valentine como su líder el aportar 20 puntos, incluidos cuatro triples.

Por último, los San Antonio Spurs también regresaron a la victoria con un apretado triunfo 100-98 sobre los Memphis Grizzlies liderados por el base francés Tony Parker quien anotó 23 puntos con cuatro asistencias.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge se impuso con 8 rebotes, 7 puntos y una asistencia para que los Spurs cortaran una racha de dos derrotas tras vencer a los Cavs. Marc Gasol (23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) volvió a ser el mejor hombre de los eliminados Grizzlies de Memphis (18-45), junto a Dillon Brooks (21 puntos).