NBA

Blake Griffin es traspasado de los Clippers a los Pistons

La estrella de los Clippers fue traspasado a los Pistons en una negociación que incluye a Tobias Harris y Avery Bradley.
29 Ene 2018 – 6:46 PM EST

Los LA Clippers acordaron intercambiar al alero All-Star Blake Griffin a los Detroit Pistons.

Los Clippers recibirán a Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic y una selección de primera ronda y segunda ronda, según fuentes de la liga. Los Clippers también están enviando a Brice Johnson y Willie Reed a Detroit junto a Griffin, según las fuentes.

El mismo Griffin quedó sorprendido


Las protecciones en la selección de primera ronda de Detroit en 2018 incluyen 1-4 en 2018, 2019 y 2020, y no protegidas en 2021, por fuente.

El 1 de julio, Griffin llegó a un acuerdo por cinco años y $171 millones con LA Clippers. Griffin no obtuvo una cláusula de no intercambio como parte del nuevo contrato.

Fue agente libre en la temporada muerta, y se reunió con el dueño del equipo Steve Ballmer, el presidente y entrenador Doc Rivers, el consultor especial Jerry West y varios jugadores en el Staples Center en una celebración de su carrera. Al final de la fiesta de dos horas, Griffin se levantó y habló, diciéndole a sus compañeros de equipo, a su entrenador y al propietario que "quiero que mi legado sea Clipper".

Esta temporada, está promediando 22.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.4 asistencias en 33 juegos para los Clippers (25-24), que están en el noveno lugar en la Conferencia Oeste, a 14 1/2 juegos de los Golden State Warriors.

Sus promedios de carrera son 21.6 puntos, 9.3 rebotes y 4.2 asistencias.

La carrera de Griffin se vio afectada por lesiones. Después de ser reclutado con la primera selección en el draft de la NBA en el 2009 por los Clippers, Griffin se rompió la rótula izquierda, se sometió a una cirugía y se perdió toda la temporada 2009-10.

La próxima temporada, oficialmente su año de novato, Griffin fue seleccionado como un All-Star, ganó el NBA Slam Dunk Contest, y fue nombrado Novato del Año de la NBA.

Desde entonces, ha perdido el tiempo con espasmos en la espalda, un cuádriceps izquierdo desgarrado, una mano rota, una infección por estafilococo, una cirugía en la rodilla derecha, un dedo del pie roto, un esguince en la izquierda y una conmoción cerebral. Se perdió 21 juegos en 2017 y 47 en el 2016.

Publicidad