NBA

Al Horford: "Quería terminar el juego para poder ver el Super Bowl"

El dominicano hizo un enceste a 15 pies antes que sonara la chicharra dando a los fanáticos de New England unas cuantas horas para llegar llegar a casa.
4 Feb 2018 – 6:51 PM EST

El dominicano Al Horford golpeó fuerte este domingo al guiar a sus Boston Celtics en un triunfo sobre los Portland Trail Blazers con marcador de 97-96, en jornada totalmente vespertina de la NBA por el Super Bowl de la NFL.

Horford hizo un enceste a 15 pies a poco del sonido de la chicharra y los Celtics terminaron sentenciando a los Blazers, dando a los fanáticos de New England unas cuantas horas para llegar a casa antes de que los Patriots jueguen contra los Eagles por el campeonato de la NFL.

"Quería terminar el juego para poder ver el Super Bowl", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

Horford se estremeció con su disparo al sonar el pitazo final que elevó a los Boston Celtics a la dramática victoria.

"Es un tiro en el que trabajo mucho y se sintió bien cuando el balón abandonó mis manos", dijo Horford.

Horford, Sem Ojeleye y Jayson Tatum anotaron triples consecutivos al final del último cuarto cuando los Celtics tomaron la delantera con una ofensiva de 11-0 después de ir abajo por 85-79.

El dominicano dijo que se suponía que su compañero de equipo, Jaylen Brown, debía realizar el último disparo pero que estaba cubierto por la defensa de Portland.

"Ese disparo personifica el trabajo que realiza", dijo Brown. "Abrazó esas oportunidades y se adelantó al desafío".

Horford terminó con 22 puntos y 10 rebotes para Boston, que ganó su cuarto juego consecutivo.

Tatum tuvo 17 puntos y Brown anotó 16 para los Celtics frente a una multitud de 18.600 en el estadio Boston Garden.

- Repitiendo la hazaña -

Varios jerseys del mariscal de campo Tom Brady y su compañero estrella de los Patriots Rob Gronkowski estaban entre la multitud en el TD Garden.

Horford conectó un tiro ganador del juego con 3,7 segundos por jugarse en contra de Houston a principios de esta temporada y también encestó otro cuando jugaba para Atlanta, que en esa ocasión venció a Washington durante la temporada 2013-14.

Damian Lillard encestó apenas 6 de 19 tiros de campo, pero anotó los últimos ocho puntos de Portland, incluyendo una jugada de 3 puntos con 7,2 segundos por jugar para darle a los Blazers una ventaja de 96-95.

El líder anotador de Portland fue C.J. McCollum, con 22 puntos, seguido de Lillard con 21.

Boston perdía 85-79 con 5:37 minutos por jugar antes de irse con un ataque de 11-0, que incluyeron triples consecutivos de Ojeleye, Tatum y Horford.

Tatum tuvo 17 puntos y Brown anotó 16 para los Celtics.

Los Blazers visitan ahora el lunes a los Detroit Pistons y los Celtics el martes a los Toronto Raptors.

- Toronto barre a Memphis -

En Toronto, después de que los jugadores de banco de los locales Raptors comenzaran el último cuarto con una explosión, el entrenador del quinteto canadiense, Dwane Casey, les permitió seguir jugando hasta el pitazo final.

Delon Wright anotó 15 puntos, DeMar DeRozan y Fred VanVleet terminaron con 13 cada uno y los Raptors se alejaron en ese período para vencer a los Memphis Grizzlies 101-86, para su quinto triunfo seguido ante los Grizzlies.

Toronto superó a Memphis con la reserva 52-19.

DeRozan dijo que estaba agradecido por el esfuerzo de la banca.

Jonas Valanciunas anotó 12 puntos, Kyle Lowry 11 y Pascal Siakam 10 mientras los Raptors mejoraron su record a 21-4 en casa, el mejor de la NBA.

Las reservas de Toronto abrieron el último cuarto con una ofensiva de 12-4, convirtiendo una ventaja de dos puntos en una ventaja de dos dígitos con 7 1/2 minutos por jugar.

Toronto tiene marca de 14-4 cuando VanVleet obtiene 10 o más puntos.

El español Marc Gasol se fue con 20 puntos y Andrew Harrison con 16 para los Grizzlies, que han perdido seis partidos consecutivos como visitantes.

"Siempre estaban persiguiéndonos", dijo Gasol sobre un cuarto parcial en el que los Grizzlies fueron superados por 25-12.

Dillon Brooks anotó 12 puntos y JaMychal Green 11, mientras que Memphis perdió por sexta vez en ocho juegos.

Los Grizzlies visitan ahora el martes a los Atlanta Hawks y los Raptors reciben ese día a los Celtcis, a quienes le ha ganado cuatro juegos seguidos en casa.

En otros resultados, Milwaukee Bucks a Brooklyn Nets 109-94, Atlanta Hawks a New York Knicks 99-96, Los Angeles Lakers a Oklahoma City 108-104 y Charlotte Hornets a Phoenix Suns 115-110.

RELACIONADOS:Boston Celtics