publicidad
El dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, habla durante una conferencia de prensa en Nueva York relacionada al paro laboral de los jugadores de la NBA.

NBA: Millones de dólares perdidos por paro de los jugadores

NBA: Millones de dólares perdidos por paro de los jugadores

Lo que parece una inminente suspensión de la temporada de la NBA, además de dejar a millones de fanáticos sin poder disfrutar de su deporte favorito, esto repercute económicamente de gran manera a trabajadores y negocios vinculados.

El dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, habla durante una confere...
El dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, habla durante una conferencia de prensa en Nueva York relacionada al paro laboral de los jugadores de la NBA.

Por Rafael Carderera

SAN ANTONIO, Texas - Lo que parece una inminente suspensión de la temporada de la NBA, además de dejar a millones de fanáticos sin poder disfrutar de su deporte favorito, esto repercute económicamente de gran manera a trabajadores y negocios vinculados, en nuestro caso a los San Antonio Spurs.

La avaricia de los jugadores que integran la NBA ha quedado en evidencia. No contentos con las cifras estrambóticas que ganan por campaña, quieren más dinero y le piden a los dueños de equipos que les den un 52 por ciento de las ganancias que genera la liga.

Jugadores quieren más

Los propietarios que pedían un 50 y 50 para ambas partes, dieron su brazo a torcer y en la última propuesta les ofrecieron el 51 por ciento de las ganancias.

publicidad

Los jugadores, que al parecer perdieron desde hace mucho tiempo el verdadero amor al deporte que practican y el respeto a los millones de fanáticos que los siguen contra viento y marea, que en muchos casos dejan de comer para poder comprar la camiseta de alguno de sus ídolos, simplemente y sin pensarlo mucho volvieron a responder con un rotundo y sonoro “¡No”.

Trabajadores con salarios pobres

Además de privarnos a todos los amantes de este hermoso deporte de una emocionante temporada, este paro afecta de manera directa a los cientos de trabajadores que prestan sus servicios a lo largo de la campaña regular.

Entiéndase los vendedores de refrescos, cerveza, de comida, memorabilia, la señora o señor que nos sube en el ascensor en el AT&T Center, la persona que nos ayuda a estacionar nuestro vehículo, la que nos ayuda a ubicarnos en nuestro asiento, las personas que nos sirven la comida a nosotros los trabajadores de los medios y un largo etcétera que a estas alturas del año deben estar con toda seguridad con el sueño en vilo de si tendrán o no, esta entrada extra que los ayuda a balancear la delgada cuenta bancaria en estos tiempos tan difíciles por lo que atraviesa nuestro país.

La campaña de la NBA significa para todos estos miles de padres y madres de familia seis meses de trabajo seguro que los ayuda de gran manera en llevar el pan a sus hogares.

Son millones en pérdidas

Adam Silver, segundo de David Stern en la jerarquía de la liga comentó: “No sabemos las cifras exactas, pero estamos hablando de cientos de millones de dólares. Llevamos mucho tiempo calculando el impacto económico y solo puedo decir que es enorme, devastador”.

Realmente, este paro no afecta ni a los propietarios ni a los jugadores, los únicos que salen verdaderamente perjudicados en todo este asunto es el trabajador común, el de la clase media o clase baja que sin quererlo ha sido obligado a estar involuntariamente de “Paro Laboral”.

Señores jugadores, con todo respeto, dejen este papel de víctimas que no les queda nada bien y pónganse a jugar, que para eso le pagan tanto dinero.

(Rafael Carderera es el conductor de deportes de Noticias 41 en San Antonio, Texa,s y puedes ver su show Acción Deportiva Extra todos los domingos a las 10 p.m.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad