Memorial Day

Miembros de la NFL que sirvieron en el ejército

En este Memorial Day, nos tomamos un momento para recordar y aprender acerca de los jugadores y entrenadores de la NFL que sirvieron en el ejército.
30 May 2016 – 5:27 PM EDT

En este Memorial Day, nos tomamos un momento para recordar y aprender acerca de los jugadores y entrenadores de la NFL que sirvieron en el ejército.

SID LUCKMAN

Ex quarterback de los Chicago Bears, fue uno de los 19 hombres del equipo campeón de 1943 para ir a la guerra al siguiente año. Mientras Luckman luchó en Normandía, su entrenador George Halas fue el “encargado de bienestar y recreación” para la flota 7ma. en el Pacífico. Según informes, envió órdenes a su antiguo equipo por telegrama.


EDDIE LeBARON

Con 5-7 pies de altura y 166 libras de peso, LeBaron fue conocido como el 'General más pequeño', pero el sobrenombre no tenía nada que ver con su carrera de Salón de la Fama Colegial, en donde inició como quarterback, safety y pateador en la Universidad del Pacífico. Se ganó el apodo después de servir en la Guerra de Corea.

Después de haber sido reclutado por los Washington Redskins en 1950, LeBaron jugó en dos juegos de pretemporada para los Redskins – luego entró a la Guerra de Corea como segundo teniente en el Cuerpo de Reservas Marinas. Fue herido en dos ocasiones durante sus nueve meses en Corea y fue condecorado con el Corázon Púrpura y con la Estrella de Bronce.

LeBaron regresó de Corea en 1952 para jugar por siete temporadas con los Redskins y oras cuatro con los Dallas Cowboys. De hecho, él fue el primer quarterback titular en la historia del ‘Equipo de América’ (por supuesto, en esa época aún no era conocido como el ‘Equipo de América’).


ROCKY BLEIER

Después de haber sido seleccionado en el Draft de 1968 por los Pittsburgh Steelers y jugado una sola temporada, Bleier fue reclutado por el ejército y enviado a Vietnam con la brigada 196 de infantería en mayo de 1969. Posteriormente se le concedió el Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce. Fue condecorado con el Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce – después de dejar el sudeste de Asia con una pierna lesionada, y de la que los médicos le indicaron que no volvería a jugar fútbol.

Pero Bleier jugó de nuevo, regresando con los Steelers en 1971 ganando con el equipo cuatro Super Bowls en más de 10 temporadas en la NFL.


CHUCK BEDNARIK

Miembro del Salón de la Fama tuvo una ilustrosa carrera con los Philadelphia Eagles de 1949 a 1962.

"Estoy orgulloso de ser estadounidense, casa de la libertad”, dijo Bednarik, quien tuvo una larga y condecorada carrera en el ejército. “Este es el mejor lugar de la Tierra".

El nativo de Bethlehem, Pa., fue reclutado por el ejército a los 18 años, y luego enviado a la escuela de artillería en medio de la Segunda Guerra Mundial. Bednarik sirvió en el Grupo 267 de Bombas en la Octava Fuerza Aérea, volando en 30 misiones sobre Alemania en el bombardero B-24 y fue condecorado en varias ocasiones.

"Bueno, uno aprende mucho estando en estas situaciones. Yo era sólo un chico. Tuve que aprender a sobrevivir y trabajar con mi equipo”, dijo. “Lo hicimos. Sobrevivimos. Fue brutal. Estoy agradecido de estar aquí disfrutando de la vida”.


GEORGE McAFEE U.S. Navy

Se estableció como un jugador estrella de los Chicago Bears en la década de los 40s dominando como corredor, receptor y regresador de patadas. La carrera de McAfee fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial cuando se enlistó en la Marina. Fue inducido al Salón de la Fama en 1966.


RALPH WILSON

Wilson se enlistó en la Marina y estuvo en el Atlántico y Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Llegó a los Buffalo Bills y fue un dueño influyente en la AFL. Wilson, figura clave en 1970 en la fusión de la AFL-NFL, se consagró en el Salón de la Fama en el 2009, después de construir los Bills y transformarlo en un verdadero éxito deportivo.


ROGER STAUBACH

No hay muchos cuentos verdaderamente americanos tan impresionantes como el de Roger Staubach: Academia Naval, Trofeo Heisman, periodo de servicio en Vietnam, héroe de Super Bowl por los Dallas Cowboys, "El Equipo de América", por supuesto – e integrante del Salón de la Fama. Por no mencionar que abrió un negocio después del fútbol americano y vendió su empresa por cientos de millones de dólares.

Mensión especial para el propio Gil Brandt de NFL.com, quien era vicepresidente de los Cowboys cuando seleccionaron a Staubach en 1964 – cinco años antes de que pudiera comenzar su carrera a causa de su compromiso militar – Brandt tuvo la idea de enviar balones a Vietnam así que el quarterback pudo mantener su brazo de lanzar en condiciones durante su tiempo libre.

Staubach renunció a su cargo en 1969, pasó 11 temporadas con los Cowboys, ganó dos Super Bowls y se consagró entrando al Salón de la Fama en 1985.


CLYDE TURNER

Clyde ‘Bulldog’ Turner fue seleccionado por los Chicago Bears egresado de la Universidad Hardin-Simmons en la primera ronda del Draft de 1940. En un momento cuando los jugadores de escuelas pequeñas rara vez se hicieron notar por la NFL, Turner fue un centro dominante y linebacker en los 'Osos', ganando cuatro Pro Bowls y siete selecciones de primer equipo de All-pro.

Fue reclutado por el ejército hacia final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Turner fue inducido al Salón de la Fama en 1966.


CALEB CAMPBELL

Cuando los Detroit Lions tomaron a Campbell en la séptima ronda del Draft del 2008, se convirtió en el primer jugador militar en ser seleccionado en más de una década. Pero Campbell fue a servir a su país durante dos años antes de unirse a los Lions en 2010. Inició la temporada en el equipo de prácticas pero fue activado en noviembre e hizo tres tackleadas en tres juegos como back defensivo.


PAT TILLMAN

Muchos jugadores de la NFL han servido en el ejército. Lo que separa a Pat Tillman del resto no es su trágica muerte en el 2004. Es el hecho de que es el único que renunció a un contrato millonario para servir a su país. Y su decisión de enlistarse en el Ejército de los Rangers en 2002 fue totalmente voluntaria tras los ataques terroristas del 9/11 en los Estados Unidos. Mientras que su experiencia en la NFL palidece en comparación con su experiencia en Afganistán y la tragedia que se produjo, no está mal preguntarse lo que podría haber sido si Tillman nunca hubiera dejado el campo de juego. Cuando se alistó, Tillman tenía sólo 25 años de edad y entraba a su quinta temporada en la NFL. El safety ya tenía una temporada All-Pro en Arizona y desarrolló una reputación como jugador intenso y activo. ¿Qué tan bueno pudo haber sido? Por desgracia, nunca lo sabremos.


Paul Hornung National Football League

No fue llamado el ‘Golden Boy’ por nada. Hornung ha llevado una vida maravillosa en muchas maneras. Para empezar, sigue siendo la única persona en ganar el Trofeo Heisman mientras jugaba para un equipo con marca perdedora en 1956 con Notre Dame.

Hornung fue llamado para servir en el ejército en 1961, cinco años después de su carrera de Salón de la Fama con los Green Bay Packers. Afortunadamente para Hornung, su jefe –Vince Lombardi—era amigo de John F. Kennedy, así que Lombardi fue capaz de disponer de su versátil arma – corredor y pateador – para recibir pases de fin de semana en el otoño con el fin de jugar con los Packers los domingos.

Nada mal.

Hornung lideró la NFL en anotaciones por tercera temporada consecutiva en 1961. Y durante su licencia en Navidad por el ejército, impuso un récord al registrar 19 puntos en juego de campeonato, ayudando a los Packers a derrotar a los Giants 37-0.


ALEJANDRO VILLANUEVA

Villanueva jugó como tackle ofensivo, liniero defensivo y receptor mientras estuvo en el ejército. Después de iniciar cada partido como tackle izquierdo durante su temporada junior, Villanueva de 6-9 pies de altura jugó como receptor en su temporada senior en 2009 (atrapó 34 pases para 522 yardas y cinco TDs).

Villanueva fue seleccionado en el 2010, tuvo una prueba con los Cincinnati Bengals, y luego pasó cuatro años como miembro activo del ejército, sirviendo en Afganistán. Trabajó para el combine regional en 2014 y fue firmado por los Philadelphia Eagles como ala defensiva. Poco después de ser liberado por los Eagles, Villanueva fue tomado por los Pittsburgh Steelers y asignado a la escuadra de prácticas y luego asignado al roster activo en el 2015, e inició 10 juegos ese año como tackle izquierdo.

RELACIONADOS:Memorial Day
Publicidad