Denver Broncos

Las 10 unidades más temidas de la NFL

Después de analizar a todos los grupos por posición de la liga, Bucky Brooks te dice las unidades más temidas de la NFL.
1 Jun 2016 – 12:49 PM EDT

Siempre que un entrenador de la NFL construye un plan de juego, señala las áreas más fuertes del equipo contrario e intenta evitar a los jugadores más peligrosos. Estas son las 10 unidades más temidas de la NFL.

10) Corredores de los Buffalo Bills

El ataque terrestre de Rex Ryan cuenta con un veterano electrizante ( LeSean McCoy) y con un joven talento de gran tamaño ( Karlos Williams) con un potencial de grandes jugadas. Además, los Bills tienen a un corredor emergente en Mike Gillislee, con gran control en el cuerpo. Predicción: el talento en Buffalo será el mejor ataque terrestre por segunda temporada consecutiva.


9) Línea defensiva de Los Angeles Rams

Los Rams han tenido éxito con su dinámica línea defensiva que cuenta con un reparto interesante de jugadores explosivos. Liderados por el Novato Defensivo del Año 2014, Aaron Donald, y el dos veces jugador de Pro Bowl, Robert Quinn, los ‘Carneros’ cuentan con una formidable línea que aterrorizará a los oponentes. Con Michael Brockers, el equipo han construido una línea defensiva que cuenta con tres selecciones de primera ronda.


8) Pass rushers de los Oakland Raiders

Los oponentes que se aventuren a enfrentarse en casa a los Raiders podrían tener problemas para mantener a su QB dentro de la bolsa de protección con Khalil Mack, Bruce Irvin, Mario Edwards Jr. y Aldon Smith (una vez que regrese de su suspensión) atacando desde cualquier ángulo. Mientras que los opositores se enfocarán en parar a Mack, después de una campaña estelar 2015 (15 capturas), el resto de la línea frontal de los Raiders deberán darse un festín en duelo uno contra uno en situaciones de pase. Considerando qué tantas capturas o balones sueltos impactarán en cada duelo, los caza mariscales de Oakland podrán ayudar al equipo a lograr una carrera rumbo al título de la División Oeste de la AFC.


7) Receptores de los New York Jets

El cuerpo de receptores de los Jets se asemeja a un equipo de basquetbol de la NBA con Brandon Marshall y Eric Decker elevándose sobre los defensivos en el perímetro. Estos receptores de gran altura brillan en la zona roja, como se vio con los 26 touchdowns entre ellos en el 2015. La situación del quarterback en los Jets es una gran duda en este momento, pero quien sea que esté detrás del centro tendrá un par de receptores dominantes en lo profundo, un lujo que no todos tienen.


6) Pass rushers de los Denver Broncos

La combinación de caza mariscales con Von Miller, DeMarcus Ware y Shane Ray es una arma letal para el esquema ultra agresivo como el del coordinador defensivo Wade Phillips. El trío posee la cualidad de dar el primer paso con gran rapidez. En una defensiva simplificada que permite a los pass rushers cazar libremente al quarterback por los bordes, el trío de los Broncos podría superar su producción de hace una temporada cuando Denver lideró la NFL con 52 capturas.


5) Alas cerradas de los New England Patriots

La ofensiva de los Patriots podría producer fuegos artificiales en el 2016 con un par de alas cerradas capaces de crear desajustes en todo el campo. Rob Gronkowski y Martellus Bennett no solamente son atléticos con cuerpos y manos grandes, cada uno es un gran bloqueador capaz de mantener a los defensivos lejos del ovoide en jugadas terrestres. Con la capacidad de ambos de poder ser alineador como receptores en formaciones abiertas, los ‘Pats’ podrán jugar con sus oponentes usando su paquete personal “12” (un corredor, dos alas cerradas y dos receptores) para explotar a las defensivas nickel.

4) Safeties de los Seattle Seahawks

Estos miembros de la “Legión del Boom" desalientan a sus oponente para que trabajen en el centro del campo. Earl Thomas tienen excelentes instintos y logra grandes jugadas al centro del campo al anticiparse a la perfección. Asusta a los QBs con su capacidad para interceptar pases. Kam Chancellor es el ejecutor designado con una habilidad especial ante los corredores que se cuelan por la línea defensiva y los receptores que se aventuran a hacer sus rutas.


3) Linebackers de los Carolina Panthers

Thomas Davis y Luke Kuechly son las figuras centrales en la defensa que intimida a los oponentes entre los tackles. Ambos jugadores All-Pro cuentan con grandes instintos y habilidades en la cobertura. Detrás de un monstruoso grupo de tackles defensivos ( Star Lotulelei y Kawann Short), los linebackers de los Panthers causan estragos a sus opositores.


2) Esquineros de los Denver Broncos

Es fácil para Wade Phillips elaborar un plan de juego agresivo cuando se tiene las esquinas cubiertas con jugadores de primera clase. Aqib Talib y Chris Harris Jr. son nombres de Pro Bowl muy conocidos, pero es posible que aparezca Bradley Roby como uno de los mejores esquineros basado en su rápido desarrollo en el perímetro. En un agresivo esquema basado en los blitz hace que sus esquineros tengan la ventaja en la cobertura uno a uno, el talentoso trío de los Broncos le hará difícil la vida a los receptores que intenten grandes números en el perímetro.


1) Línea ofensiva de los Dallas Cowboys

Los hombres ofensivos en la línea con frecuencia pasan por alto, pero la frontal de los Cowboys merece atención debido a su posición dominante consistente en el punto de ataque. La unidad cuenta con tres selecciones de primera ronda ( Tyron Smith, Zack Martin y Travis Frederick) y un bloqueador interior de primera ( La'el Collins) que fue clasificado como un talento de primera ronda. Con el equipo esperando que muestre un compromiso renovado en el juego terrestre, con la adición de Ezekiel Elliott en el backfield, el mundo del futbol americano apreciará en su totalidad a la línea ofensiva de los Cowboys en el 2016.

Más contenido de tu interés