National Football League

Las 10 cosas para rascarse la cabeza del Top 100 de Jugadores para el 2016 (10-1)

Estadísticas impresionantes de cada uno de los jugadores elegidos por los propios jugadores.
8 Jul 2016 – 9:12 PM EDT

10. Odell Beckahm Jr. - WR, New York Giants


Odell Beckham Jr. aún no ha jugado una temporada completa de 16 juegos, pero en dos años en la liga ya está volviendo a escribir los libros de records. Beckham Jr. ha registrado 2,755 yardas recibidas lo que ya es el máximo en la historia de la NFL en las primeras dos temporadas de cualquier jugador.

Beckham Jr. tiene 29 yardas que el más cercano en la lista, Randy Moss (2,726), y hay que recordar que 'OBJ' se ha perdido cinco juegos en su carrera.

Además de ello, Beckham Jr. tiene 25 recepciones para touchdown en 27 juegos. Ese es el promedio de anotaciones más alto (0.93) en la historia de la NFL superando al miembro del Salón de la Fama Don Hutson, quien sumó 99 touchdowns en 116 partidos (0.85 por encuentro).

9. Rob Gronkowski - TE, New England Patriots


Rob Gronkowski entró a la liga en el 2010, pero solo ha jugado una temporada completa de 16 juegos (2011). Aún así tiene más yardas recibidas (5,555) y recepciones para touchdown (65) que cualquier otro ala cerrada en la NFL en ese lapso de tiempo.

Gronkowski también ya tiene tres temporada de 1,000 o más yardas recibidas y 10 o más touchdowns, el máximo entre alas cerradas en la historia de la NFL. Ni siquiera leyendas como Tony González o los miembros del Salón de la Fama Kellen Winslow y Shannon Sharpe fueron capaces de acumular esos números en más de una temporada.

8. Julio Jones - WR, Atlanta Falcons


¿Qué tan impresionante fue la temporada 2015 de Julio Jones? Algunos argumentan que es la segunda mejor en la historia de la NFL. Jones lideró la NFL en yardas recibidas con 1,871 y quedó empatado con Antonio Brown en el liderato de la liga en recepciones (136).

Ambas fueron la segunda mejor marca en una sola temporada en la historia de la NFL. Solo Calvin Johnson (1,964 yardas en 2012) y Marvin Harrison (143 recepciones en 2002) sumaron mejores estadísticas que Jones en una sola campaña.

7. Luke Kuechly - LB, Carolina Panthers


Luke Kuechly es el linebacker más versátil en toda la NFL. Desde que entró a la liga en 2012 ha registrado al menos 100 tackleadas en cuada una de sus primeras cuatro temporada. Sus 591 tackleadas en su carrera son el máximo total para cualquier jugador desde el 2012. Kuechly también es el único linebacker con doble dígito en intercepciones (11) en ese lapso de tiempo.

En los playoffs del 2015, Kuechly mostró su habilidad para hacer jugadas al regresas una intercepción para touchdowns en juegos consecutivos de postemporada. Se convirtió en el primer linebacker con dos 'pick-sixes' en unos solos playoffs en la historia de la NFL.

6. Aaron Rodgers - QB, Green Bay Packers


Cuando piensas en la habilidad de Aaron Rodgers en el campo de juego la palabra que debe venir a tu mente es eficiencia. Durante su carrera, Rodgers ha lanzado 257 pases de touchdown por solo 65 intercepciones para una relación TD-INT de 3.95, por mucho la mejor en la historia de la NFL. El jugador más cercano en esta lista (con al menos 100 juegos disputados) es Tom Brady con una relación TD-INT de 2.85 (428 TD/150 INT).

Pero no acaba ahí para Rodgers que tiene un rating de pasador en su carrera de 104.1 puntos, el más alto en la historia de la NFL. Inclusive cuando Rodgers tuvo un año "malo" en este sentido, el rating más bajo de su carrera fue de 92.7 en 2015 y con él ocuparía el lugar 11 en la historia de la NFL durante una carrera (con un mínimo de 1,500 intentos de pase).

5. Adrian Peterson - RB, Minnesota Vikings


La temporada pasada Adrian Peterson rompió el mito de que los corredores que llegan a los 30 años de edad no son tan productivos con en sus 20. Peterson se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en ser líder en yardas por tierra con 30 o más años de edad. Los otros fueron Marion Motley (30 en 1950) y Curtis Martin (31 en 2004).

Si Peterson gana otro títulos terrestre en 2016, no solo se convertiría en el jugador más veterano en conseguir ese hito (3 meses más viejo que Martin), además empataría la mayor cantidad de títulos terrestres en la era del Super Bowl (4). Los otros en lograrlo son los miembros del Salón de la Fama: Emmitt Smith, Barry Sanders, Eric Dickerson y O.J. Simpson.

En caso de que se lo pregunten, el dueño de más títulos terrestres en todos los tiempos es Jim Brown que lo obtuvo 8 veces en su carrera de 9 años.

4. Antonio Brown - WR, Pittsburgh Steelers


En las últimas dos temporada, Antonio Brown ha sumado 265 recepciones. No solo tiene 25 más que el más cercano en la lista (Julio Jones), además es la mayor cantidad de atrapadas en una lapso de dos campañas en la historia de la NFL.

De hecho, las últimas dos campañas de Brown de 129 (2014) y 136 (2015) recepciones lo convirtieron en el único jugador en la historia de la NFL con múltiples temporadas de al menos 125 atrapadas.

3. J.J. Watt - DE, Houston Texans


¿Qué tan bueno es J.J. Watt? Para empezar hay que decir que solo él y Lawrence Taylor han ganando el premio al Defensivo del Año de AP tres veces desde que el galardón fue creado en 1971.

Watt tiene 74.5 capturas en su carrera que lleva cinco temporadas. Ese es el segundo máximo total en las primeras cinco campañas para cualquier jugador desde que se empezó a llevar esa estadística en 1982. Solo el miembro del Salón de la Fama, Reggie White (81.0), consiguió más.

Pero Watt supera a White en capturas por juego. Watt tiene el promedio más alto en esta categoría (0.93) desde que las capturas fueron una estadística registrada por encima de White, que es segundo en esta lista con 0.85.

2. Tom Brady - QB, New England Patriots


¿Hay algún signo de que la edad está deteniendo a Tom Brady? La respuesta es no. La temporada pasada, Brady lideró la NFL con 36 pases de edad a los 38 años de edad.

Se convirtió en el jugador más viejo en la historia de la NFL en liderar la liga en pases de touchdown superando a Peyton Manning que tenía 37 en 2013 cuando rompió la marca de todos los tiempos con 55 pases anotadores.

Otra marca de Manning ( y de Brett Favre) que Brady está persiguiendo es la de victorias. Brady necesita 14 para tener el liderato en temporada regular en la historia de la NFL con 186.

1. Cam Newton - QB, Carolina Panthers


¿Por qué Cam Newton es el #1? ¿Es debido a que ganó el premio MVP o el de Ofensivo del Año en la NFL? ¿Fue debido a que lideró a los Panthers a la mejor marca en la NFL con 15 victorias o debido a que fue el artífice de la ofensiva que más anotó en el 2015?

¿O quizás es debido a que se unió a los miembros del Salón de la Fama O.J. Simpson y Marcus Allen como los únicos jugadores en la historia de la NFL en ganar un campeonato nacional universitario, el Trofeo Heisman y el premio de MVP de la NFL?

¿O quizás debido a que es el primer jugador en la historia de la NFL con 30 o más pases de touchdown y 10 o más acarreos para anotación en la misma temporada?

¡Dado que los jugadores votaron, tenemos que asumir que son todas las cosas mencionadas arriba!

Publicidad