National Football League

La Universidad de Baylor despidió al head coach Art Briles por acoso sexual

Ken Starr será despedido como presidente de la universidad.
26 May 2016 – 1:15 PM EDT

La universidad de Baylor anunció el despido de Art Briles, entrenador en jefe del equipo de futbol americano por implicaciones en casos de abuso sexual.

Ken Starr será removido como Presidente de la Universidad. Starr también ha recibido duras críticas por supuestamente ignorar alegatos de agresiones sexuales por parte de jugadores del equipo.

En los últimos meses la universidad de Baylor ha enfrentado presión por reportes de violaciones donde participaron elementos del equipo dirigido por Briles. Incluso dos jugadores fueron convictos por casos de abuso sexual.

La universidad contrató los servicios de una empresa investigadora que reportó detalles del caso. Por lo menos en una de las acciones de la institución se podría considerar como represalia contra una denunciante.

Algunos administradores de Baylor intentaron disuadir la denuncia de agresiones sexuales, entre ellos parte del personal del departamento atlético cuyos reportes fueron que nunca identificaron violencia sexual por parte de los jugadores del equipo.

Ken Starr se hizo famoso en 1990 cuando fue el fiscal que investigó la relación entre el entonces presidente Bill Clinton y la becaria Monica Lewinsky.

El linebacker Taylor Young, uno de los mejores jugadores del equipo, expresó su descontento con la situación que vive su universidad.

Publicidad